Presentan plantilla boricua para el Clásico Mundial

Los boricuas debutarán ante Venezuela el 10 de marzo.

Por Inter News Services
Presentan plantilla boricua para el Clásico Mundial

Catorce jugadores de posición y 14 lanzadores -además de ocho en reserva- componen la plantilla de 28 peloteros seleccionados por Puerto Rico para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, cuya fase de clasificación se jugará en el estadio Panamericano de Guadalajara, México.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer la plantilla de la novena nacional de la competencia, pautada para comenzar la segunda semana de marzo.

“Es una plantilla versátil en todos los aspectos del juego. Tratamos, como grupo, de prepararnos para cualquier situación que se nos presente en el juego y con este grupo siento que se logró”, dijo Alex Cora, gerente general del equipo.

En la receptoría, encabeza la lista Yadier Molina, seguido por Roberto “Bebo” Pérez y René Rivera.

Como jugadores del cuadro se incluyó a T. J. Rivera, Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa, Mike Avilés, así como el primera base Kennys Vargas. En los bosques, integran Eddie Rosario, Reymond Fuentes, Ángel Pagán, Carlos Beltrán y Enrique Hernández.

Los lanzadores derechos son Seth Lugo, Jorge López, José Berríos, Hiram Burgos, Orlando Román, Emilio Pagán, Miguel Mejía, Joe Jiménez, Edwin Díaz y Joseph Colón. Mientras que los lanzadores zurdos son Giovanni Soto, Héctor Santiago, Alex Claudio y J. C. Romero.

En reserva están los lanzadores derechos Joel Piñeiro, Rayan González, José de la Torre, Andrés Santiago, Dereck Rodríguez, José De León y Mario Santiago y el zurdo Andrew Barbosa.

Puerto Rico jugará en el Grupo D de la competencia que reúne a los 16 mejores equipos del mundo, junto al anfitrión, México, además de Italia y Venezuela.

Los boricuas debutarán ante Venezuela el 10 de marzo.

Los dos primeros de los cuatro grupos avanzarán a la siguiente ronda, que será de eliminación directa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo