Deportes

Niños demuestran su talento en torneo de tenis

Pequeños de todas partes de la isla se divierten en un torneo amistoso de tenis.

Bayamón, 6 feb (INS).- Unos 180 niños provenientes de toda la isla participaron este fin de semana de una competencia amistosa para tenistas principiantes e intermedios, organizada por la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda, en Bayamón.

La actividad busca la identificación de talentos a temprana edad y el desarrollo juvenil en el deporte y es parte de un circuito que se realiza cada año bajo el sistema de mini tenis, en donde los jugadores son agrupados según su edad y nivel de juego.

Asimismo se utilizan canchas, raquetas y bolas adaptadas para cada categoría, lo que facilita el progreso de los juveniles en el deporte.

Recomendados

Por ejemplo, los niños de ocho años o menos juegan con la bola roja, de mayor tamaño y menor rebote que la regular y sólo utilizan una cuarta parte de la cancha. Los de 10 años o menos juegan con la bola anaranjada en una versión reducida de la cancha completa, mientras que los de 12 años o menos usan la bola punto verde, en la cancha regular.

Los tenistas compitieron todos contra todos en jornadas reducidas para maximizar sus oportunidades de juego durante la actividad.  Al final del día los jugadores fueron premiados con medallas y obsequios de diferentes auspiciadores.

“En estas etapas iniciales es importante que los chicos tengan oportunidades de entrar a la cancha sin la presión de ganar o perder. Así se enfocan en aprender y disfrutar, mientras se motivan a seguir progresando en el tenis”, explicó Lydia de la Rosa, directora ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

El próximo evento de mini tenis se llevará a cabo durante abril, en Guaynabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos