Deportes

Criollos pasan la final de la Serie del Caribe

Puerto Rico sobrevivió un remonte tarde de la selección de Venezuela, y pasó a su primer final del torneo en tres años

A ley de una victoria para romper la sequía. Los Criollos de Puerto Rico anunciaron su participación en el partido final de la Serie del Caribe con victoria dominante de 9-6 ante los Águilas de Venezuela en el duelo semifinal del torneo.

Puerto Rico no perdió tiempo para tomar la delantera en el partido. En la primera entrada, tras sencillos consecutivos de Henry Ramos e Iván de Jesús, Jr., Rusney Castillo conectó un sencillo que remolcó la primera carrera y los Criollos tomaron ventaja de 1-0. Tras una base por bolas a Rubén Gotay que llenó las bases, Jorge Padilla recibió una base por bolas para extender la ventaja a 2-0. Jesmuel Valentín trajo la tercera carrera con un elevado de sacrificio y le siguió Yadiel Rivera, quien conectó un sencillo para impulsar la cuarta carrera de la entrada.

Puerto Rico no terminó ahí. En la tercera entrada, con corredor en primera base, Valentín bateó un doble que remolcó la quinta carrera del juego. La sexta carrera vino por el bate de Rivera, quien remolcó su segunda carrera del juego con otro sencillo.

Recomendados

En la cuarta entrada, Henry Ramos extendió la ventaja a 7-0 con un triple remolcador. La ventaja subió a 8-0 con un sencillo impulsador de Jonathan Morales en la quinta entrada.

Venezuela anotó su primera carrera en la baja de la quinta, gracias a un rodado de Álex Romero, que anotó a José Castillo.

Puerto Rico respondió inmediatamente. David Vidal conectó un cuadrangular solitario en la sexta entrada para poner a los Criollos nuevamente al frente por ocho, 9-1.

El relevista de los Criollos William Oliver entró al partido en la sexta y Denis Phipps le dio la bienvenida con un cuadrangular que cortó la ventaja a 9-2. En la octava entrada, Venezuela añadió dos carreras más, gracia s a un doble de Ronnie Cedeño, que los acercó a 9-4. Con corredores en posición de anotar, Castillo conectó un sencillo de dos carreras contra Fernando Cabrera para cortar la ventaja a 9-6. Entró Ricardo Gómez y salió del aprieto. En la novena, Gómez llenó las bases sin outs, pero ponchó a Alí Castillo, retiró a Freddy Galvís y ponchó a Cedeño para terminar el juego.

El abridor de Puerto Rico Orlando Román tuvo una salida brillante. Lanzó cinco entradas y permitió siete imparables y una carrera. Ponchó a siete bateadores y entregó tres bases por bolas. Tras salir del partido después de la quinta entrada, Román terminó la Serie del Caribe con eficiencia de 0.90.

En la ofensiva, Valentín, Vidal y Rivera impulsaron dos carreras cada uno. El cuadrangular de Vidal fue el tercero de la Serie del Caribe y es el actual líder.

Tags

Lo Último

Te recomendamos