Langat se corona en el mediomaratón San Blas

El corredor de Kenia se convirtió en la sorpresa de la carrera, al ganar por una amplia ventaja en la edición 55 del evento en Coamo

Por Inter News Services
Langat se corona en el mediomaratón San Blas

Tal y como se esperaba, el mediomaratón de San Blas de Illescas de Coamo fue otro duelo entre corredores de Kenia y Eritrea, quienes lucharon toda la ruta para alzar el trofeo de campeón del evento que por segunda ocasión dio inicio a las 7:00 de la mañana. Fue la edición 55 de la tradicional carrera en Coamo, como parte de la celebración de las fiestas patronales del pueblo. También fue el segundo año consecutivo que la carrera se celebró en horas de la mañana.

Fue en la tradicional cuesta del Ajoguillo, en el kilómetro 13, cuando el keniata Clement Langat se separó de su compatriota Kiplimo Kimutai, y de Tsegay Tuemay, de Eritrea, para quedarse con la carrera.

Langat detuvo el reloj en una hora, 04:01 minutos, mientras que su rival lo hizo en 1:04:26, y Tsegay en 1:04:42.

En la cuarta posición llegó Merhawi Kesete (Eritrea), con 1:09:55, mientras que el aiboniteño César Lam fue el primer puertorriqueño en llegar, quinto con 1:10:32.

Lam, de 42 años, indicó que esta fue su última participación en el San Blas, que se ha convertido en una carrera matutina.

En 2010, Lam fue el primer puertorriqueño en la carrera al cronometrar 1:09:51, el undécimo mejor registro ese día en la carrera vespertina.

Tsegay,  Langat y Kimutai, dominaron la carrera desde el disparo inicial para protagonizar una reñida contienda entre los varones, mientras que en la rama femenil, la peruana Gladys Tejeda fue dominante de principio a fin para ganar con marca de 1:15:14.

La fondista Beverly Ramos, ganadora del mediomaratón San Blas 2016, dio el disparo de salida de la carrera a las 7:00 de la mañana, en el sector Calabazas, en Coamo. La carrera fue dedicada a Ramos, quien estableció el récord femenino con 1:16:09 en 2016. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo