Gobierno comienza esfuerzos para desarrollar beisbolistas en otros países

Ya se llevó a cabo una reunión con el expelotero japonés Atsuya Furuta

Por Inter News Services
Gobierno comienza esfuerzos para desarrollar beisbolistas en otros países

La secretaria de Estado interina, María Marcano, junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, recibieron hoy al expelotero japonés Atsuya Furuta, para una reunión protocolar donde se inició una relación gubernamental y deportiva entre ambos países.

Entre los propósitos de la visita de Furuta a la Isla resalta el interés en incrementar las relaciones ente Puerto Rico y Japón en diferentes áreas, y particularmente crear vínculos para fomentar una mayor participación de jugadores puertorriqueños en la Liga Profesional de Japón y de jugadores japoneses en la Liga Profesional de Puerto Rico.

La reunión sirvió además para impulsar el turismo deportivo contemplado en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló, y para fomentar la inclusión de los jóvenes en las iniciativas gubernamentales.

Marcano se mostró confiada en que este primer encuentro entre Furuta, el gobierno y representantes del sector deportivo en la isla será de beneficio para ambos países, por sus riquezas deportivas y culturales.

“Estamos confiados en que esta primera reunión con Atsuya Furuta nos abrirá las puertas para un intercambio deportivo con Japón, que sabemos se extenderá a otros sectores de Puerto Rico, como el cultural y el educativo. Este es el inicio de muchas cosas positivas que llevaremos a cabo junto a nuestros hermanos japoneses”, aseguró Marcano.

La reunión también contó con la participación de estudiantes de la Carlos Beltrán Baseball Academy, una de las múltiples entidades identificadas para impulsar el intercambio de prospectos con Japón.

Furuta estuvo acompañado por el agregado cultural del Consulado General de Japón en Nueva York, Tomofumi Horiki, y por el cónsul general honorario de Japón en Puerto Rico, Manuel Morales junior.

Loading...
Revisa el siguiente artículo