Criollos se juegan la clasificación a semifinales en la Serie del Caribe

Se medirán hoy ante los dominicanos Tigres de Licey

Por Inter News Services
Criollos se juegan la clasificación a semifinales en la Serie del Caribe

La clasificación a la ronda semifinal de la Serie del Caribe estará en juego hoy sábado para los Criollos de Caguas, que después de tres derrotas al hilo se medirán ante los Tigres del Licey en la última jornada de la primera fase del evento.

El enfrentamiento entre los respectivos campeones del béisbol boricua y quisqueyano está pautado para las 4:00 de la tarde hora de Puerto Rico.

Los Criollos cayeron con pizarra 6-1, ante los Alazanes de Granma en la acción del viernes, en gran dominio de los lanzadores cubanos, que limitaron a ocho los hits permitidos al equipo boricua.

“Después de dos buenos juegos, no tuvimos el típico juego que nosotros jugamos. La verdad es que la defensa nos falló nuevamente y el pitcheo no supo reponerse después de ese error. Eso es parte del juego. Los fildeadores tienen que hacer su trabajo y los pitchers hacer su trabajo”, expresó Luis Matos, dirigente de Caguas.

Los cubanos se fueron al frente en la parte baja de la tercera entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, lograron pisar el plato en tres ocasiones gracias a sencillo de Alfredo Despaigne, un doble de William Saavedra y elevado de sacrificio de Carlos Benítez.

“No se sintió esa energía desde que nos hicieron las tres carreras. Ahora borrón y cuenta nueva, mañana (hoy sábado) vamos positivos”, aseguró Matos.

En el séptimo acto, jonrón de Saavedra ante los envíos del relevista Will Oliver con uno a bordo despegó a Granma y cambió el resultado a 6-1.

El partido lo ganó por los Alazanes el derecho Vladimir García, quien tiró seis capítulos con cinco hits permitidos y una carrera. Lo relevaron Livan Moinelo y Miguel Lahera.

El zurdo Jarret Leverett cargó con el revés por los Criollos, al dar paso a cuatro anotaciones en dos y un tercio de entrada.

Para enfrentar a los dominicanos, Matos confiará en el brazo de John Brownell.

“Ya hablé con los muchachos, nos reunimos un momento después del juego. Ya es ganar o ganar o te vas para la casa, no hay de otra, hay que jugar buena pelota y venir con mucho mejor ánimo que vinimos hoy (el viernes)”, puntualizó Matos.

El mentor boricua adelantó habrá cambios en la alineación. “Hay que hacerlo. Mañana (hoy sábado) estarán jugando varios peloteros que no han jugado, ya verán el line up, esperando nos dé resultado”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo