Deportes

Cuba derrota a R.D. en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey se enfrentarán hoy, jueves a la escuadra de México.

Con una carrera en la primera entrada, conseguida tras el triple de Roel Santos, y un racimo de tres en la séptima, los Alazanes de Granma (Cuba) derrotaron a sus rivales de la República Dominicana, Tigres del Licey, en el choque que abrió las actividades en la Serie del Caribe.

Para los clubes cubanos esta significó su primera victoria en partidos de apertura en estos eventos desde su reinserción en el torneo, en 2014, con el valor agregado de haberla logrado ante el equipo más ganador de la historia de estas lides.

Santos abrió el juego con triple al central y minutos después anotó por wild pitch de Pineyro, quien marcaba 93 y 94 millas con su bola rápida desde el montículo del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del certamen.

Recomendados

En el final del segundo capítulo, los Tigres amenazaron ante Lázaro Blanco, al embasar a Zoilo Almonte por sencillo a la pradera derecha, sin embargo, todo quedó en susto, pues el derecho metió el brazo y dio el cero, con ponche incluido a Donovan Solano.

Un episodio más adelante, el Licey volvió a abrir con sencillo al jardín derecho, esa vez de Diory Hernández, y los dominicanos pensaron en el empate e incluso en la remontada.

Pero en la jugada siguiente Engel Beltré sacudió línea tendida por ese mismo sector derecho del campo y el guardabosques cubano Yoelkis Céspedes realizó un fildeo de antología, que acto seguido convirtió en doble-play tras forzar al corredor en primera base.

El 1-0 parecía perpetuo en el marcador. El partido iba a ritmo acelerado, con dominio de los lanzadores.

Pero en el quinto capítulo comenzó una rebelión cubana que devino en decisivo rally de tres carreras, coronado por doblete del mejor bateador del encuentro, el primer bate Roel Santos.

En esa entrada, luego de un out, Carlos Benítez recibió base por bolas, Frank Camilo Morejón disparó sencillo al derecho y Yoelkis Céspedes lo imitó, para llenar las bases y, de paso, explotar al iniciador dominicano.

Así, el relevista Edgar García entró y lanzó un wild pitch para propiciar la primera anotación del inning, y sólo instantes después Santos disparó doblete de línea por el jardín derecho, para impulsar otras dos carreras.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco, gracias a su impecable trabajo durante seis entradas y un tercio, en las que no permitió carreras y admitió cinco hits -un extrabase- con seis ponches y tres boletos regalados.

Santos, por su parte, bateó doble y triple en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada.

Para hoy, jueves están señalados los duelos entre los venezolanos Águilas del Zulia ante los Criollos y los Tigres del Licey contra Mexicali. Cuba descansa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos