Deportes

Repiten los Mets como campeones del voleibol

Guaynabo se coronó por tercera vez en cinco años

PUBLICIDAD

Se dio el back to back. Los Mets de Guaynabo repitieron como campeones de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer a los Caribes de San Sebastián en tres sets, 25-22, 25-12 y 25-19, frente a una asistencia récord de 4,362 en el Coliseo Mario Quijote Morales.

Los Mets establecieron una temprana delantera de 4-1 en el primer set, pero los Caribes no se quedaban atrás. San Sebastián cortaba la ventaja cada vez que los Mets se despegaban. Remontaron para lograr empate de 10-10. Guaynabo logró ventaja de 16-13, pero los Caribes regresaron para empatar, 19-19. De ahí, los campeones defensores lograron avance de 5-2 para ponerse en set point y lograron el punto final para ganar el periodo y tomar ventaja de 1-0.

El segundo set fue dominio total por Guaynabo. Comenzaron con ventaja de 7-1 y de ahí no miraron hacia atrás. El déficit para los Caribes llegó a 10 cuando los locales se despegaron, 13-3. La ventaja más grande del set fue de 13, cuando los Mets se despegaron, 20-7. Los Mets completaron  el set para ganar, 25-12, y tomar la ventaja de 2-0 en el partido.

En el ercer parcial, los Caribes tomaron su primera ventaja de todo el partido, cuando se fueron al frente, 2-1. Pero eso sería lo único positivo para San Sebastián. Mets se despegaron, 16-10 y de ahí se mantuvieron. Los Caribes se acercaron, 23-19, pero los Mets acabaron el partido con los últimos dos puntos y comenzó la celebración en Guaynabo.

Pablo Guzmán fue el líder de los Mets, con 19 puntos. Ángel Pérez logró 21 asistencias en la victoria decisiva de Guaynabo.

Para los Mets, es el tercer campeonato en cinco finales consecutivas en las que han participado en el voleibol puertorriqueño.

Tags

Lo Último