Criollos viajan a Culiacán cargados de optimismo cara a la Serie del Caribe

La representación puertorriqueña practicó a todo vapor el domingo en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Por Inter News Services
Criollos viajan a Culiacán cargados de optimismo cara a la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas utilizarán la misma fórmula que les dio éxito en Puerto Rico para dejar en el pasado los 17 años de espera por un campeonato en la Serie del Caribe, evento programado a comenzar desde este miércoles, en Culiacán, México, donde el equipo viajará mañana lleno de optimismo.

El dirigente de la novena, Luis Matos, aseguró que los Criollos “están listos” para la encomienda y analizó con optimismo el formato del evento.

La representación puertorriqueña practicó a todo vapor el domingo en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. “Estamos muy emocionados, ya todos estamos listos para que llegue el martes e ir a Culiacán. Estamos haciendo los últimos toques y practicando fuerte para hacer una buena representación allá”, expresó Matos.

La práctica dominical se enfocó en el trabajo de los lanzadores. Además, hubo lanzamiento vivo para los bateadores que no vieron acción durante la serie final.

Antes de partir a México, los Criollos practicarán por última vez en Puerto Rico a las 5:00 PM de hoy.  El viaje está programado para las 9:30 de mañana desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Según el mentor, la mayor fortaleza del equipo será su cuerpo monticular, compuesto por los lanzadores Orlando Román, John Brownell, Adalberto Flores, Frank del Valle, Jarret Leverett, J. C. Romero, José de la Torre, Miguel Mejía, Ricardo Gómez, Will Oliver, Derek Rodríguez, Andrés Santiago, Hiram Burgos, Joel Piñeiro y Fernando Cabrera.

“Si nuestro equipo estaba fuerte en el ‘pitcheo’ yo creo que ahora está aún más fuerte. De verdad que hicieron unas buenas selecciones entre Alex Cora (gerente general de los Criollos), los directivos de la liga y mi persona, así que esperamos hacer una buena representación allá. Dejar de hablar de los años que no llevan ganando y como le mencioné a los jugadores, disfrutar el juego.  Si disfrutas el juego, sabes que vas a ganar”, dijo el dirigente.

El primer compromiso de Puerto Rico será el miércoles frente a la novena anfitriona, México.  Luego, habrá partidos consecutivos el jueves ante Venezuela, viernes versus Cuba y sábado contra República Dominicana. La ronda semifinal será el lunes y la final, el martes.

“Creo que el itinerario nos favorece grandemente. Jugar de noche el primer día y después los próximos tres de día nos va a ayudar por tanto ‘pitcheo’ que tenemos. Creo que los brazos estarán frescos y eso es lo importante, que los bateadores tengan cuatro juegos corridos y la ofensiva pueda fluir y de tantos brazos que tenemos no utilizar los mismos todos los días”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo