Deportes

Caguas buscará el título en su casa

Los Criollos, frente a una casa llena en el Solá Morales, jugarán por el campeonato número 17 en su historia.

PUBLICIDAD

Los Criollos de Caguas tienen a su alcance el campeonato número 17 de la franquicia. Solamente tienen que ganar un juego más. El miércoles, recibirán a los Cangrejeros de Santurce en el octavo juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Caguas tiene ventaja de 4-3 en la serie pautada para un máximo de nueve juegos.

“Después de un merecido día libre de esta serie tan intensa que hemos tenido, ya practicamos. El ánimo está por las nubes”, expresó el dirigente de los Criollos Luis Matos. Los equipos descansaron el lunes y martes antes de reanudar la serie el miércoles en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Matos elogió la perseverancia de su equipo, que cayó atrás 3-2, pero batalló para eventualmente tomar la ventaja de 4-3 y poner a los bicampeones en jaque.

“Nuestra prueba más fuerte fue caer 0-2 contra Mayagüez y tuvimos que robarnos uno en su casa. Por eso es que cuando caímos atrás en esta serie, los muchachos se sentían confiados”, comentó Matos.

Los días libres de la serie fueron bastante para crear la anticipación de la fanaticada de Caguas, que busca celebrar el 17º campeonato en la historia de la franquicia y el primero desde la temporada 2012-13.

Recomendados

“Sabemos que habrá algarabía y alegría porque hace varias temporadas no van a las finales”, indicó Matos. “Los muchachos están más que preparados y nuestro bullpen está fresco”, agregó.

Las últimas dos victorias de Caguas han sido de modo dominante. Los Criollos explotaron ofensivamente al supoerar a los Cangrejeros por un total de 16-2 en los últimos dos juegos para tomar la ventaja de 4-3.

“La ofensiva ha despertado en el momento correcto. Se vio la diferencia con buenos turnos y llegando a base. En los últimos dos juegos, hicimos ajustes en el cuadro y todos se sentían cómodos con sus turnos en el cuadro”, sostuvo Matos. “Estamos listos para que llegue el octavo juego y poner a la fanaticada de Caguas a gozar con ese campeonato”, añadió.

El dirigente informó que Orlando Román será el abridor para Caguas en el octavo partido.

Tags

Lo Último