Deportes

Los Falcons avanzan al Super Bowl LI

Atlanta ya tiene pasaje a Houston, donde jugará en el segundo Super Bowl en la historia de su franquicia tras apabullar a los Packers

De manera arrolladora, los Falcons de Atlanta aseguraron su participación el Super Bowl LI con una contundente victoria ante los Packers de Green Bay, 44-21, en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC). Es la segunda vez en la historia de la franquicia que los Falcons jugarán en el Super Bowl.

El partido fue dominado por los Falcons desde el principio. En la primera posesión del partido, el mariscal Matt Ryan movió el balón rápidamente y puso a su equipo en posición de anotar. La posesión terminó con un touchdown aéreo de dos yardas al receptor Mohamed Sanu para poner a Atlanta al frente, 7-0. En el primer parcial, el pateador Matt Bryant añadió un gol de campo para extender la ventaja a 10-0.

Green Bay tuvo varias oportunidades para cerrar el marcador. El pateador Mason Crosby falló un gol de campo y el fullback Aaron Ripkowski dejó caer el balón cuando se acercaban de anotar. Los Falcons aprovecharon esas fallas de Green Bay. Ryan acarreó el balón para una anotación de 14 yardas que extendió la delantera a 17-0. Poco antes de terminar la primera mitad, Atlanta puso su sello de dominio, con un touchdown de Ryan al receptor estelar Julio Jones. Los equipos fueron al descanso con los Falcons al frente, 24-0.

Recomendados

De ahí, no miraron hacia atrás. Jones recibió un pase y esquivó varios defensores para lograr una anotación de 73 yardas que extendió la delantera a 31-0. Los Packers finalmente anotaron en el tercer parcial, pero ya era muy tarde. Atlanta añadió dos touchdowns más para completar el dominio con 44 puntos.

La última vez que los Falcons llegaron al Super Bowl fue después de la temporada 1998, cuando perdieron contra los Broncos de Denver de John Elway, quienes se coronaron campeones por segundo año al hilo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos