San Juan- El puertorriqueño Iván Rodríguez, elegido el miércoles junto a otros dos expeloteros al Salón de la Fama del Béisbol, arribará a la isla caribeña el próximo día 24 para celebrar junto a su pueblo su ingreso a la inmortalidad.
Así lo confirmó hoy a Efe Javier Gómez, amigo íntimo de Rodríguez, quien se convirtió anoche en el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, después de hacerlo Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar.
PUBLICIDAD
Las actividades de Rodríguez continuarán el día 27 en la mañana con una caravana que recorrerá su pueblo natal, Vega Baja (norte), y arribará en la tarde al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, donde habrá música y ambiente de celebración.
Rodríguez ingresó ayer al Salón de la Fama junto al exintermedista Jeff Bagwell y el exjardinero Tim Raines.
En 21 temporadas en las Grandes Ligas, “Pudge” Rodríguez atizó en 2.543 partidos, promedio de bateo de .296, conectó 2.844 imparables, disparó 311 jonrones, impulsó 1.332 carreras, anotó 1.354 veces y terminó con 4.451 total de bases.
Entre algunas de estas estadísticas, como juegos jugados, imparables, dobles y total de bases, Rodríguez es el líder entre los receptores en todos los tiempos.
Además, ganó 13 Guantes de Oro -la mayor cantidad para cualquier receptor en la historia-, participó en 14 Juego de Estrellas, en 1999, con los Vigilantes de Texas, ganó el premio del Jugador Más Valioso (JMV) en la Liga Americana y en 2003, con los entonces Marlins de Florida, obtuvo el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
En ese mismo 2003, Rodríguez condujo a los Marlins ante los Yankees de Nueva York a ganar su segundo campeonato de la franquicia.
Rodríguez también representó en dos ocasiones a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, ediciones 2006 y 2009, en los cuales acumuló promedio de bateo de .366, con tres cuadrangulares, impulsó siete carreras y anotó nueve en doce partidos.