De fiesta el béisbol boricua por exaltación de Iván Rodríguez

El llamado “Pudge” Rodríguez se unió a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar como los únicos puertorriqueños en el recinto de inmortales del béisbol.

Por Cybernews
De fiesta el béisbol boricua por exaltación de Iván Rodríguez

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, se unió a alegría del pueblo puertorriqueño con la entrada del estelar receptor Iván Rodríguez al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“Es motivo de orgullo y alegría para nuestra Federación de Béisbol de Puerto Rico la acertada elección de Iván Rodríguez al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Su noticia se convierte en inyección de esperanza y felicidad para todo el país, que hoy celebra con alegría el triunfo de uno de sus hijos”, expresó Quiles en una comunicación escrita.

“Mi felicitación a Iván y su familia, así como a todos aquellos que formaron parte de su desarrollo y formación desde temprana edad. Iván es modelo a seguir, ejemplo de un buen puertorriqueño”, añadió el líder federativo.

Indicó que Rodríguez, con 22 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, formó parte de la escuadra nacional en las ediciones del 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Béisbol.

De esta forma, el llamado “Pudge” Rodríguez se unió a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar como los únicos puertorriqueños en el recinto de inmortales del béisbol.

Por su parte, el alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina también felicitó a Rodríguez. Cruz Molina convocó a los vegabajeños al Teatro América para que conocieran a través de los medios de comunicación la decisión de este organismo deportivo del salón de la fama de Cooperstown.

“Su trayectoria deportiva desde las ligas menores hasta las grandes ligas son testigos de su gran desempeño en el Béisbol  y  hoy  se conjugan con este reconocimiento alcanzado por nuestro vegabajeño Iván Rodríguez; experiencias que deben ser de gran ejemplo para nuestros jóvenes”, dijo.

Cruz afirmó que para el 2013, Rodríguez e Igor González fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño. “Con nosotros los vegabajeños él (Iván Rodríguez), es un inmortal del Deporte, ya que para el año 2013 fue exaltado al salón de la Fama del Deporte Vegabajeño, ahora con esta nueva exaltación marca la historia  deportiva mundial haber sido seleccionado para el salón de la fama de Cooperstown”, sostuvo.

Por su parte, el director de Deportes de la ciudad de Vega Baja Rafael Figueroa Gaetán también expresó su felicitación.

De otra parte, el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago celebró la selección del pelotero boricua. “Nosotros en la zona norte somos cuna de excelentes deportistas, de Vega Alta es Bernie Williams e Irmo Figueroa, Iván es vecino nuestro de Vega Baja, al igual que Juan ‘Igor’ González. Como deportista estoy convencido de la importancia del deporte como disciplina para juventud y como distracción para todas las edades”, explicó Santiago, quien fue un destacado atleta del “volleyball”.

“Esta distinción que hoy se le otorga a Iván Rodríguez, quien ha jugado los Texas Rangers, Florida Marlins, Detroit Tigers, New York Yankees, Houston Astros y Washington Nationals, debe repetirse en los años futuros, porque los puertorriqueños tenemos gran talento deportivo. Yo soy de los que afirmo que Iván es uno de los mejores, sino el mejor, receptores de la historia de las Ligas Mayores. Felicidades a él y a su familia”, finalizó el alcalde vegalteño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo