Deportes

Contento Pudge por su exaltación

Iván Rodríguez expresó sobre los días previos al gran anuncio y sobre ser inmortalizado en Cooperstown

PUBLICIDAD

La celebración fue grande luego de que Iván Rodríguez supo que sería exaltado en el Salón de la Fama del Béisbol el próximo mes de julio. Pero más angustiosos fueron los días de espera en anticipación de la llamada más importante de su carrera.

“Me costó poder dormir los tres últimos días. La espera me tenía muy ansioso”, comentó Rodríguez en una conferencia sobre su elección a Cooperstown.

Con la integración de Rodríguez, Puerto Rico aumenta su representación en Cooperstown a cuatro. Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar fueron exaltados antes de Rodríguez. El exreceptor se siente contento de pertenecer a una lista tan exclusiva del país.

“Ahora somos cuatro de Puerto Rico”, indicó Rodríguez. “Es un orgullo poder decir eso, más porque venimos de una isla tan pequeña”, agregó.

“Pudge” obtuvo 76 % del voto de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol (BBWAA). Al mismo tiempo, hizo historia. Se convirtió en el segundo receptor en la historia del béisbol en ser escogido para el Salón de la Fama en su primer año en la boleta. El primer fue Johnny Bench, quien fue una gran influencia para el boricua.

Recomendados

“Johnny Bench era mi jugador favorito de niño. Siempre quise que fuera en el primer año”, sostuvo Rodríguez.

En la rueda de prensa, Rodríguez no dio muchas respuestas sobre los rumores sobre si usó sustancias prohibidas. “Eso solo lo sabe Dios”, respondió. “Voy a estar en Cooperstown en julio. Eso es lo único que importa. Estoy feliz por eso”, añadió.

En la tarde de ayer, Rodríguez, junto con los otros dos honrados de 2017 Jeff Bagwell y Tim Raines estuvieron en Nueva York para la conferencia de prensa oficial en Nueva York. Antes de eso, Rodríguez fue visitado y felicitado personalmente por el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

Tags

Lo Último