Deportes

Usuario en Twitter da vistazo a los fans de la votación de Cooperstown

Durante el proceso de la entrega de las papeletas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol (BBWAA), los fanáticos recibieron en la edición 2017 una manera de observar las proyecciones de la votación. Se trata de la cuenta de Twitter del usuario Ryan Thibodaux, @NotMrThibs, que tomó la iniciativa de contar todas las boletas públicas y sumar para ver las tendencias de los que votan para Cooperstown.

La BBWAA anunció hace meses que todas las papeletas deben ser públicas a partir de 2018. Desde hace unos años, muchos cronistas ya hacían públicos sus votos a su discreción. Como 2017 es el último año de mantener el voto privado, una mayoría de los miembros hicieron públicas sus boletas. Por ende, Thibodaux creó un “tracker” para los votos públicos.

Al momento de la redacción de esta nota, Thibodaux tenía 242 papeletas públicas contadas (representan 56% de las boletas totales). Según los votos públicos, la tendencia indica que Jeff Bagwell (89%), Tim Raines (88%) e Iván Rodríguez (79%) tienen los votos necesarios para entrar a Cooperstown. Las boletas públicas también revelaron que Edgar Martínez tiene 65% de los votos, que serían 10% menos de lo necesitado para ser escogido. También representaría un aumento de más de 20% de los votos que tuvo el año pasado.

Recomendados

Los votos son por los miembros de la BBWAA. Para formar parte de la entidad, se debe cubrir el béisbol de Grandes Ligas a tiempo completo por 10 años. Una vez obtiene la membresía, tiene el voto para el Salón de la Fama y para varias premiaciones de MLB. Cada quien que vota puede darlo a un máximo de 10 jugadores por boleta. Cada jugador tiene 10 años de elegibilidad en la boleta y para entrar a Cooperstown, necesitan 75% o más del voto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos