Lista Amanda para el escenario televisivo

La campeona de la OMB en las 122 libras enfrentará una gran prueba frente a una audiencia masiva por Showtime Extreme y en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York

Por Christian Fuentes
Lista Amanda para el escenario televisivo

El boxeo femenino estará de regreso a una transmisión televisiva de cable. Así es el impacto de la campeona boricua Amanda Serrano en el deporte en estos momentos. La cadena Showtime Extreme exhibirá a Serrano (30-1-1, 23 nocauts) en su pelea más retante contra la mexicana Yazmín Rivas (35-9-1 con 10 nocauts).

“Me alegro que el boxeo femenino está de vuelta y qué bueno que me pongan amí para mostrarle al mundo que somos dignas de ver”, comentó Serrano a ESPN.

Su reputación es merecedora de ser exhibida a una audiencia nacional. Serrano es la segunda persona puertorriqueña en ganar campeonatos en cuatro categorías (122, 126, 130 y 135 libras). Miguel Cotto fue el primero en lograr esa hazaña (140,147, 154 y 160 libras). También es parte de una gesta histórica con su hermana Cindy. Ellas son las primeras hermanas en la historia del boxeo femenino en tener títulos mundiales al mismo tiempo. Cindy ganó el título de las 126 libras que Amanda dejó vacante el pasado mes de diciembre.

“Es un encuentro de dos mujeres de alta calidad. Espero lo mejor de ambas”, indicó el promotor de Serrano Lou DiBella.

Es la primera pelea femenina en una cadena Showtime desde febrero de 2000, cuando la boxeadora exhibida fue Laila Ali, hija de Muhammad Ali. Por ende, la participación de la puertorriqueña representa un paso importante en el progreso del boxeo femenino.

“Vamos a mostrar que nosotras peleamos y que podemos golpear”, sostuvo Serrano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo