Deportes

Verdejo "loco por volver al cuadrilátero"

El púgil tendrá su primera pelea, luego de sufrir un accidente de motora el pasado mes de agosto.

El regreso de Félix Verdejo se acerca. El próximo 3 de febrero, el apodado Diamante subirá al cuadrilátero por primera vez en 2017, después de siete meses de inactividad. Enfrentará al nicaragüense Oliver Flores en el Coliseo Roberto Clemente. De más está decir que Verdejo está ansioso para volver a pelear.

“Estoy loco por salir de camino al ring y escuchar el apoyo de la fanaticada. Eso es algo que llevo en el corazón y quiero sentir ese respaldo”, dijo Verdejo a Metro.

Verdejo, quien tiene marca de 22-0 con 15 nocauts, hará su regreso al ring por primera vez desde julio de 2016. Su año 2016 terminó temprano, luego de que sufriera un accidente de motora en agosto. Sufrió varias laceraciones en su cuerpo y un leve trauma en la cabeza. El púgil asegura ya estar 100% bien y apto para pelear. También afirmó que se “retiró de andar en motora”.

Recomendados

“No tengo dolencias de nada. He entrenado duro, estoy enfocado y he estado acuartelado”, indicó Verdejo.

En cuanto a su oponente, Flores tiene marca de 27-2-2 con 17 nocauts. Es un veterano de más de 10 años de experiencia, tras debutar a los 15 años en 2006. Flores no ha peleado desde diciembre de 2015, cuando perdió ante Takashi Uchiyama. Los púgiles pelearán por el título latino de la WBO de las 135 libras.

“No subestimo a nadie. Normalmente no veo a los oponentes, pero siempre vengo preparado”, comentó.

Según indicaron en la conferencia de prensa sobre la cartelera, Verdejo ya tiene pautado una pelea el próximo mes de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Por supuesto, no hay un oponente determinado. La presunción es que sería una oportunidad de título mundial, dependiendo de cómo lucirá Verdejo contra Flores. Se rumora que será Terry Flanagan, quien defendió su título recientemente al vencer al puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz.

“Debo demostrarle a Puerto Rico, a Ricky Márquez y a Top Rank que estoy listo y bien. Que vean de mí el Félix que esperan”, comentó Verdejo. “Quiero demostrar todas mis cualidades”, añadió.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos