Deportes

Jugarán por otra final en Santurce

Los Cangrejeros buscan la tercera serie nacional consecutiva

Como si fuera de rutina, los Cangrejeros de Santurce están a una victoria de alcanzar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Será el tercer año consecutivo que logran alcanzar ese punto y al mismo tiempo buscarían su tercer campeonato consecutivo. Santurce tiene ventaja de 3-1 en la serie semifinal sobre los Gigantes de Carolina.

Los Cangrejeros tuvieron el mejor promedio de eficiencia durante la temporada regular, con 1.78. En los primeros cuatro juegos, siguen en la misma línea, con promedio de 1.70.

“Nuestros lanzadores nos han aguantado. En la ofensiva, hemos aprovechado la actuación de nuestros lanzadores y, en juego cerrado, es una ventaja para nosotros”, dijo el tercera base de Santurce Neftalí Soto a Metro.

Recomendados

Los Gigantes no han anotado en los últimos dos partidos, perdieron, 11-0 y 2-0, respectivamente. Eso demuestra que la oportunidad de ganar para Santurce existe, aunque no haya producción ofensiva.

“Es cómodo jugar así. Es bueno saber que nuestros lanzadores aguantarán al otro equipo. Nosotros debemos hacer el trabajo de anotar”, comentó Soto.

El tercera base está entre los líderes de la postemporada. Tiene promedio de .385 y remolcó dos carreras en los primeros cuatro juegos. Soto insiste en que el equipo debe ser más consistente para asegurar el éxito.

“Nosotros típicamente empezamos frío. En el tercer juego, bateamos desde el principio y todos contribuyeron. Se vio en el 11-0. Es importante para nosotros atacar rápido”, indicó Soto. “Hemos jugado mucho la pelota pequeña, mover corredores y aprovechar las oportunidades de anotar”, agregó.

El quinto juego entre Santurce y Carolina será mañana a las 7:15 p. m. en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey. Por otro lado, el quinto juego de la serie entre los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez también será mañana a las 7:15 p. m. en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. Esa serie está empatada, 2-2.

Tags

Lo Último

Te recomendamos