Suspendido por 6 meses "Juanma" López

Por EFE
Suspendido por 6 meses

El excampeón mundial puertorriqueño de boxeo Juan Manuel “Juanma” López fue suspendido durante seis meses por el intercambio de golpes que protagonizó con un entrenador tras la pelea que mantuvo con el también boricua Wilfredo “Papito” Vázquez hijo en octubre pasado.

Según informó hoy la edición en internet del diario local “Primera Hora”, la decisión de suspender a López la tomaron Herman Colberg, Dommys Delgado y Miguel Ortega, de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, como sanción por el intercambio de puñetazos del púgil con el entrenador Albert Rivera en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El altercado entre López y Rivera se dio después de que el púgil derribara a Vázquez en el undécimo asalto y el entrenador se subiera el cuadrilátero, momento en el que ambos comenzaran a intercambiar golpees provocando que los espectadores tiraran vasos al cuadrilátero.

No es la primera vez que López es sancionado por controversias ocurridas en el cuadrilátero inmediatamente después de un combate.

En abril de 2012, López fue suspendido por un año, multado con 10.000 dólares y castigado con completar 100 horas de labor social por la Comisión de Boxeo local tras tildar al referí Roberto Ramírez padre de “apostador” tras su derrota el 10 de marzo de aquel año ante el mexicano Orlando Salido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo