Deportes

Springer no participará en el Clásico Mundial

Estaba elegible para Puerto Rico y Estados Unidos.

El jardinero de los Astros de Houston George Springer no participará en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2017, según reportó la cadena ESPN. Springer era elegible para jugar tanto para Puerto Rico como para Estados Unidos.

Springer, quien es de madre puertorriqueña, estuvo en la plantilla provisional de Puerto Rico y Estados Unidos. Durante la temporada pasada, Springer indicó que si participaba en el evento mundial, lo haría con el uniforme de Puerto Rico, en respuesta al proceso de reclutamiento de su compañero de los Astros Carlos Correa. Con este rechazo de Springer, la selección boricua sufre otra baja de un jugador de doble nacionalidad que posiblemente podría haber ayudado a repetir la hazaña de llegar a la ronda final, como lo hicieron en 2013.

Los jugadores Nolan Arenado y Marcus Stroman, quienes son de origen puertorriqueño, se decidieron por jugar para Estados Unidos y Jake Arrieta no participará en el WBC.

Recomendados

Aun con la baja de Springer, Puerto Rico tiene un grupo sólido de todos modos. La selección contará con la participación de Correa, Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Beltrán, Yadier Molina, Edwin Díaz y Héctor Santiago entre otros.

En 2016, Springer participó en los 162 juegos de los Astros. Terminó con promedio de .261, 29 cuadrangulares y 82 remolcadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos