Deportes

Eliminada Mónica Puig del abierto de Brisbane

Cayó ante la número 14 en el mundo.

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

No pudo en el primer partido de nuestra mujer de oro.

En un inicio de temporada para olvidar, Mónica Puig Marchán cometió demasiados errores que le costaron la eliminación -en dos sets, 6-3 y 6-3- ante la ucraniana Elina Svitolina en la primera ronda del Abierto Internacional de Brisbane.

Recomendados

El partido comenzó con un buen avance de la ucraniana que nuestra boricua contuvo, pero cayó por 30-40. Minutos después, Puig se impuso con un sólido 40-0 para empatar el set 1-1.

Sin embargo, fue desde el tercer game que los errores no forzados -y la frustración por ello- comenzaron a hacer efecto en el juego de la puertorriqueña. Al caer tres veces corridas por 15-40 (una de ellas mientras servía), se hizo visible que la campeona de Río 2016 no estaba en su mejor juego.

Aunque más tarde le devolvió la misma medicina de 40-15 (2-4) y le quitó el servicio en un 40-30 (3-4), la ucraniana fácilmente dominó el próximo game con un 0-40 (3-5) y, en un arduo quinto game -en el que hubo cinco set points para Svitolina- finalmente la número 14 se llevó el set.

Solo cuesta mirar las estadísticas del partido para ver la mala noche -día en Australia- que tuvo Puig Marchán: 36 errores no forzados frente a 17 de Svitolina.

Svitolina, quien actualmente está en su mejor clasificación, llegó a la semifinal del abierto en 2015 cuando cayó ante la recién víctima de Puig en un amistoso en la Isla, María Sharapova.

El segundo set vio como una Puig más concentrada entraba en juego, aunque los primeros dos games tuvieron el mismo resultado del primer set. Puig tuvo muchos momentos en los que se veía que haría un comeback, pero los errores la seguían traicionado.

Fue cuando recién ganaba un game (2-3) que su entrenador, Juan Ignacio Todero, le pidió que saliera en diagonal a buscar sus tiros. “Tienes que salir en diagonal para encontrar tu espacio, y después vuelves a entrar. Y lo más importante es que tienes que empezar a anticipar de acuerdo a tu tiro”, se escuchó decir al argentino en un timeout.

La inconsistencia que tuvo Puig Marchán en su primer juego de la temporada 2017 fue también clave para el resultado. Como ejemplo, luego de las palabras de Todero la puertorriqueña cayó por 15-40 (2-4), ganó en advance el próximo (3-4) y perdió los próximos dos para eliminarse del abierto.

La próxima participación de la primera mujer de oro será en el abierto de Sydney.

Tags

Lo Último

Te recomendamos