Kubiak podría dejar los Broncos

Esto puede suceder al concluir la temporada regular de la NFL

Por EFE
Kubiak podría dejar los Broncos

El entrenador en jefe de los Broncos de Denver, Gary Kubiak, podría dirigir hoy el último partido con los Broncos de Denver tras las especulaciones que han surgido en torno que su estado de salud no le va a permitir seguir al frente del equipo.
Las especulaciones aumentaron el domingo sobre la presunta renuncia de Kubiak, al final de la temporada debido a cuestiones de salud apenas 11 meses después de haber guiado a los Broncos a un triunfo en el Super Bowl 50, que lo convirtió en el primer profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que lo ganó como jugador y entrenador en jefe con el mismo equipo.
Los Broncos (8-7) cierran hoy su decepcionante campaña ante los Raiders de Oakland (12-3) y al margen del resultado que se dé ya están eliminados de la fase final y no podrán defender el título de campeones del Super Bowl.
A nivel oficial no habido ningún comentario por parte de los Broncos ni tampoco dentro de la plantilla nadie ha tocado el asunto de la posible renuncia de Kubiak ni de los planes futuros que tiene previstos.
Los Broncos se negaron a hacer declaraciones el domingo respecto a los recientes rumores sobre el futuro de Kubiak, a quien le quedan dos años de contrato.
Kubiak también se mostró evasivo el viernes cuando se le preguntó sobre su salud y su futuro como entrenador.
“¿Por qué, me veo mal?”, comentó un sonriente Kubiak. “Habrá tiempo para reflexionar y todas esas cosas la próxima semana, pero ahora es momento de centrarnos en lo que hacemos”.
Kubiak, de 55 años, sufrió una compleja migraña el 9 de octubre tras la derrota de Denver ante los Falcons de Atlanta, su segundo susto en cuestiones de salud en tres temporadas.
Los médicos le ordenaron tomarse una semana de descanso y desde entonces no parece tener ningún problema de salud.
En 2013, Kubiak sufrió un accidente cerebrovascular transitorio al medio tiempo de un partido frente a los Colts de Indianápolis, cuando era entrenador en jefe de los Texans de Houston.
Kubiak fue despedido al final de esa temporada y tuvo un espectacular regreso en 2014 como coordinador ofensivo en los Ravens de Baltimore, donde había planeado quedarse hasta que el gerente general de los Broncos, John Elway, lo contactó tras la salida de John Fox en Denver.
Si al final Kubiak decide retirarse, se cree que los posibles reemplazos estaría en los candidatos Vance Joseph, actual coordinador defensivo de los Dolphins de Miami, o Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de los Falcons.
Lo anterior significa que los Broncos ya tienen en mente la posibilidad que el actual entrenador en jefe pueda dejar el cargo al concluir la presente temporada regular de la NFL y desean trabajar de inmediato con el profesional que vaya a ocupar su puesto de cara a renovar la plantilla y volverla a hacer competitiva en la lucha por estar de nuevo en un Super Bowl.

Loading...
Revisa el siguiente artículo