Deportes

Criollos ultiman preparativos para la postemporada ante los Indios

La semifinal se jugará a un máximo de siete partidos.

Los Criollos de Caguas se tirarán mañana al terreno del estadio Yldefonso Solá Morales a las 6:00 PM en su primera práctica del año 2017, rumbo a la postemporada de la pelota invernal, pautada para comenzar el martes ante los Indios en Mayagüez.

Caguas, que cerró la fase regular en el tercer puesto del torneo, enfrentará en la serie semifinal a los Indios de Mayagüez, equipo con el que jugaron para 5-5.

La sesión de entrenamiento, a cargo del dirigente Luis Matos, será un repaso de lo acontecido en la temporada regular y una antesala de la penúltima etapa del torneo.

Recomendados

“Vamos a hacer un retoque de todo lo que hemos hecho durante el año. Es como un ‘spring trainning’ en un día. No va a hacer tan largo, pero tocas base en todo. En el ‘infield’, el ‘pitcheo’, las jugadas defensivas, hablar de cómo terminamos la temporada regular”, explicó Matos.

El mentor enfatizó en la importancia de jugar con buena defensa durante la serie. El equipo cagüeño acumuló la mayor cantidad de errores en la fase regular, con 42, cinco de los cuales fueron frente a los Indios.

“Sabemos que si cogemos la bola, vamos a ganar. Las estadísticas lo dicen y ese será el mensaje. Es simple, no hay que hacer de más, no hay que lanzar diferente, no hay que batear diferente. El mensaje es coger la bola, jugar buena defensa, con buen corrido de base. Eso nos llevará al campeonato”, aseguró el dirigente.

Matos vio con buenos ojos la firma del primera base Rubén Gotay, seleccionado en el sorteo del equipo eliminado, Tiburones de Aguadilla. Frente a Mayagüez, su promedio ofensivo fue de .300 (30-9).

“Tenemos un equipo completo con la adición de Gotay. Esperamos mantener el ‘bullpen’ fuerte, como siempre ha estado, y que Ángel Ortega siga haciendo el trabajo como lo ha hecho en los últimos dos juegos en el campocorto. No es fácil venir desde Estados Unidos y ocupar esa posición. Nosotros confiamos en él y sabemos que su defensa es un plus para el equipo”, puntualizó.

La semifinal se jugará a un máximo de siete partidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos