Confiado en seguir su camino a las Mayores

El hijo de Iván Rodríguez pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota.

Por Christian Fuentes
Confiado en seguir su camino a las Mayores

Se ha establecido como uno de los relevistas más eficientes en su segunda temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). A sus 24 años, Dereck Rodríguez busca ayudar a los Indios de Mayagüez a lograr su primer campeonato del béisbol boricua desde 2014. El hijo de Iván Rodríguez pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota y buscan seguir los pasos de su padre y llegar a las Grandes Ligas.
“Cuando subo a la loma, no pienso en nada. Solo trato de tirar la pelota ahí. Prefiero que bateen en vez de dar bases por bolas. Me he sentido muy bien”, indicó Rodríguez a Metro sobre su plan de juego.
Rodríguez fue seleccionado en el sorteo de nuevo ingreso de 2011 en la sexta ronda. Fue hasta 2013 que jugó como jardinero pero a partir de 2014, intercambió los bosques por la loma. Desde ese entonces, se destaca como lanzador. En las ligas menores, ha cambiado entre abridor y relevista. En los Indios, ha sido un arma como relevista.
“Estableces el ritmo como abridor. Cuando eres relevista, entras una entrada fresco y se hacen los ajustes necesarios”, comentó Rodríguez.
El joven lanzador terminó la temporada 2016 de las ligas menores con récord de 5-13, eficiencia de 4.48, 93 ponches y 37 bases por bolas en 101 entradas lanzadas. Para 2017 busca estar listo para los entrenamientos primaverales y subir de la Clase-A.
“No me han indicado sobre si estaré en spring training, pero a los de liga menores nos suben por par de días. Veremos qué pasa este año. Estoy positivo de poder tener la oportunidad de participar en un entrenamiento primaveral”, sostuvo el lanzador derecho.
Su padre, Iván, apareció en la boleta del Salón de la Fama Nacional del Béisbol por primera vez y todo apunta a que tendría el 75 % necesario para entrar. Para el joven Dereck, no existe duda de que su padre logró todo lo necesario para convertirse en el cuarto puertorriqueño en el Salón de la Fama del Béisbol.
“Mi opinión es que sí. Puso todos los números. No hizo los jonrones, pero todo lo demás sí. Yo creo que estará. El 17 de enero, sé que lo veré en MLB Network y tengo fe de que disfrutaremos un gran día”, declaró Rodríguez.
El amor de Dereck por el béisbol creció al criarse durante la exitosa carrera de su padre, quien fue 14 veces jugador estrella, 13 veces Guante de Oro y el jugador más valioso de la Liga Americana en 1999.
“Aprendí cómo ser un pelotero que trabaja duro y respetuoso. Algunos lo tienen que aprender cuando firman y cómo comportarse. Desde pequeño, lo he visto. A los seis o siete años ya sabía cómo ser. Me ayudó verlo y aprendí mucho sobre el juego y la parte mental”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo