Deportes

Anuncian oficialmente la próxima pelea de Cotto

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts) ya tiene cita de regreso al cuadrilátero. Mediante una conferencia de prensa, se anunció oficialmente que Cotto peleará contra James Kirkland el próximo 25 de febrero de 2017 en el Ford Center en Frisco, Texas.

“Es bueno regresar. Extrañé estar fuera del boxeo por 15 meses. Trabajaré para dar mi mejor y llevarme la victoria para Puerto Rico”, expresó Cotto en la conferencia.

La última pelea de Cotto fue en noviembre de 2015, cuando fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime. Muchos candidatos fueron mencionados como posible oponente de Cotto. Boxeadores como Juan Manuel Márquez y Tim Bradley, Jr. estuvieron ligados para enfrentar al boricua. Kirkland surgió como una posibilidad y por su reputación, se convirtió en el ideal para Cotto.

Recomendados

“James es el mejor nombre disponible y siempre pelearé contra lo mejor”, comentó Cotto sobre su oponente.

Kirkland, al igual que Cotto, lleva un periodo largo de inactividad. Su última pelea también fue una derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez. En este caso, Kirland fue derrotado de manera fulminante, por un nocaut en el tercer asalto en mayo de 2015. Kirkland, quiene tiene marca de 32-2 con 28 nocauts, regresa con su antigua entrenadora Ann Wolfe, con quien tiene récord invicto de 32-0.

“Quiero hacer una gran actuación. No llevaré excusas. Saldré a demostrar que Kirkland está en la contienda. Esta pelea será un espectáculo”, indicó Kirkland.

A pesar de estar fuera del deporte por cerca de dos años, el púgil estadounidense ve una pelea contra Cotto como una oportunidad de encontrar nuevamente su ritmo y establecerse como uno de los mejores boxeadores del deporte.

“Tengo que redimirme. Él es un peleador de acción y queremos darles a los fanáticos lo que quieren ver”, sostuvo Kirkland.

Esta pelea marca como la tercera y última del acuerdo de Cotto con la agencia Roc Nation Sports, apoderada por el rapero Shawn “Jay-Z” Carter. Mucho se ha especulado sobre el futuro cercano de Cotto y sobre si este es su último año en el boxeo.

“Vamos paso por paso. Kirkland es nuestro próximo oponente. Después de eso, veremos si hay boxeo en mí”, sostuvo Cotto.

La pelea será transmitida por HBO Pay Per View.

Tags

Lo Último

Te recomendamos