Deportes

Mónica Puig derrota a Maria Sharapova en intenso partido amistoso

Entre sonrisas, bailes y festejos, Mónica Puig derrotó a María Sharapova en tres sets frente a 12,163 fieles en el Coliseo de Puerto Rico. El marcador final fue de 6-3, 1-6 y 10-6 en el tercer set de rompeempate de 10 puntos.

Lo que se supone fuera un partido amistoso se convirtió en uno que se sentía con la intensidad de una final de un torneo de la WTA. Ambas tenistas mostraron mucha intensidad para empezar el partido, del calibre de dos jugadoras que se encuentran entre las mejores 35 del mundo. Puig estableció su dominio al principio. Ganó los primeros tres juegos del primer periodo. Utilizó toda la cancha y mantuvo a Sharapova en constante movimiento. Luego de esa desventaja, Sharapova apretó el paso. Su experiencia y talento despertó y ganó los siguientes tres juegos para empatar el set. Pero de ahí, Mónica se apoderó del resto del periodo. Volvió a lo que la hizo exitosa en Río 2016 y atacó fuertemente para ganar los últimos tres juegos para ganar el set, 6-3.

La veteranía de Sharapova apareció en el segundo set. Estableció dominio total del segundo set. Tomó ventaja temprana de 3-1. De ahí, la rusa no miró hacia atrás. Ganó los últimos tres juegos para ganar el segundo set, 6-1. Debido a que esto fue un partido de exhibición, no se jugó en tercer set regular. La ganadora se decidió en un rompeempate de 10 puntos.

Recomendados

Puig ganó los primeros dos puntos del tercer periodo, pero Sharapova batalló para empatar, 4-4. La intensidad aumentó en este set y ambas constantemente le pidieron algarabía a la fanaticada. Puig extendió su ventaja a 6-4 y de ahí no miró hacia atrás. Tomó ventaja de 9-6 y logró el match point para ganar el set y el partido.

“Gracias a María por venir al primer Mónica Puig Invitational. No solo es una gran campeona, pero es una gran embajadora de nuestro deporte”, indicó Puig en su mensaje después del partido. “Puerto Rico es mi paz, mi amor y mi todo. Me apoyaron cuando era nadie y me siguen apoyando ahora”, añadió.

La rusa se expresó muy contenta con la recepción que obtuvo de la fanaticada boricua.

“Los fanáticos son muy especiales. Hace tiempo no competía al frente de fanáticos y jugar aquí es grande”, expresó Sharapova después del juego. “Sin Mónica ni lo que logró, ninguno de nosotros estaríamos aquí, así que estoy muy agradecida”, agregó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos