Carlos Correa no jugará con los Cangrejeros de Santurce

Por Christian Fuentes
Carlos Correa no jugará con los Cangrejeros de Santurce

 

El trío de Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez no estará en acción en la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Los tres son propiedad de los Cangrejeros de Santurce. El presidente de la franquicia, el doctor Miguel Sosa, se expresó seguro de que la ausencia de los tres Grandes Ligas no afectaría al equipo y las expectativas de un tercer campeonato consecutivo.

“Desde el primer día, tenemos un equipo contendiente para el campeonato. Así lo hemos demostrado, ya que estamos en primer lugar. Este equipo merece un respeto de los fanáticos”,  dijo Sosa.

Báez y Lindor habían expresado anteriormente que no jugarían, debido a que participaron en la Serie Mundial, que terminó a principio de noviembre. El caso de Correa se trata de que los Astros de Houston no dieran el permiso de utilizarlo en la LBPRC. Para eso, decidieron no sacar a Correa de la lista de fatiga extrema.

“Era una oportunidad única de unir a los tres y que hubo altas posibilidades para que jugaran”, dijo Higginbotham gerente general de los Cangrejeros. “Estos muchachos participar en 162 juegos y una postemporada es sumamente difícil, física y mentalmente”, agregó.

Ya Lindor y Báez pertenecían a Santurce. Sin embargo, Correa no lo era. Durante el pasado mes de julio, hicieron un cambio para adquirir a Correa, quien sus derechos pertenecían a los Indios de Mayagüez. Santurce dio a Yadiel Rivera en un cambio de tres jugadores para adquirir a Correa. La expectativa era que los tres jugaran y el compromiso se había hecho.

“Los Astros hicieron varias firmas y entienden que tienen oportunidad de ganar la Serie Mundial en 2017. No querían arriesgar que Carlos Correa se lesionara en la liga invernal”, informó Higginbotham.

Los Cangrejeros defienden su posición de que los tres se comprometieron y que las movidas que se hicieron fueron con la seguridad de que estarían en uniforme en el último mes de la temporada.

“Yo no iba a hacer el cambio de un excelente jugador como Yadiel Rivera sin estar seguro de que Carlos Correa jugaría. El que se lamenta esto soy yo”, Sosa. “Estos muchachos han dado el todo por el todo”, añadió.

En el caso del relevista Edwin Díaz, los Cangrejeros siguen en conversación con los Marineros de Seattle sobre el uso una vez esté en uniforme.

“Edwin no está en fatiga extrema, pero bregamos cantidad de trabajo y entradas. Enviamos un plan de trabajo sobre cómo lo utilizaremos. Por ejemplo, no lo usaremos en un juego empatado o perdieron. Solo cuando estemos ganando”, informó Higginbotham.

Sin incluir el partido de anoche, los Cangrejeros tienen marca de 20-8 y están en primer lugar en la tabla de posiciones de la LBPRC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo