Rodríguez: “La preparación de cada jugador es individual para el Clásico”

Por Christian Fuentes
Rodríguez: “La preparación de cada jugador es individual para el Clásico”

El dirigente de la selección de béisbol de Puerto Rico Edwin Rodríguez fue claro en que no exige modos específicos de preparación a sus jugadores para el Clásico mundial de Béisbol (WBC), pero sí confía que hacen lo correcto.

“Cualquier modo de entrenar tiene que ser de cada uno de ellos. Ellos se conocen mejor que uno y saben cuánto tiempo necesitan para relajar y ponerse en condición de juego”, indicó Rodríguez.

Algunos de los jugadores puertorriqueños que estarán en la plantilla se encuentran en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) para su preparación. Otros, como Javier Báez y Francisco Lindor indicaron que no lo harán, pero igual su entrenamiento para el WBC lo harán en su descanso.

“Javier y Francisco fueron los últimos en jugar y para ellos es importante el descanso. No muchos saben que el descanso es parte de la preparación. Seguramente ellos planean o ya comenzaron su preparación física más temprano de los normal para este tipo de evento.

Rodríguez confirmó que repetirá el cuerpo técnico del WBC 2013 con Carlos Delgado, Ricky Bones, Joey Espada, José Rosado y Carlos Baerga.          

Loading...
Revisa el siguiente artículo