Deportes

Hacen historia las hermanas Serrano

"Se los dije", comentó Cindy Serrano en declaraciones escritas.

A pesar de que la cartelera del pasado sábado en la noche en Cataño era una para exhibir prospectos boricuas, no estuvo exenta de celebrar un evento histórico. La fuerza del boxeo femenino puertorriqueño aumentó con la victoria de Cindy Serrano. La púgil veterana se convirtió en campeona mundial de la WBO en las 126 libras, el título dejado vacante por su hermana, Amanda, quien lleva cetro en las 122 libras. Las Serrano se convirtieron en las primeras hermanas en tener títulos mundiales al mismo tiempo en la historia del boxeo femenino.

“Se los dije”, comentó Cindy Serrano en declaraciones escritas. “Es un honor ser parte de la historia de campeones mundiales boricuas y más en hacer historia con mi hermana Amanda como las primeras hermanas campeonas mundiales a la misma vez. Ahora a seguir trabajando fuerte para seguir representando a Puerto Rico”, agregó.

Serrano, quien ahora tiene marca de 26-4-3 con 10 nocauts, batalló para obtener una victoria por decisión mayoritaria ante Calixta Silgado (15-8-3, 10 nocauts) para obtener el primer cetro mundial de su carrera. El combate también fue el primero para Serrano en Puerto Rico, algo que su hermana Amanda logró el pasado mes de abril. La púgil afirmó que no sería la última.

Recomendados

“En el 2017 estaré peleando en Puerto Rico y agradecida de mi compañía promotora Red Carpet Promotions por todo lo que está haciendo conmigo y con el boxeo femenino que tanta ayuda necesita”, comentó Serrano sobre sus planes futuros.

La oportunidad de título mundial fue una que se le presentó de repente a Serrano y desde el principio fue cuesta arriba ponerse en condiciones óptimas. Pero con arduo trabajo con su entrenador y esposo Jordan Maldonado, la puertorriqueña hizo el peso y subió al cuadrilátero preparada.

“Yo estaba pesando casi 160 libras cuando me enteré de la oportunidad de la pelea pero trabajé bien fuerte y con mucha intensidad para pelear cómodamente los 10 asaltos”, expresó Serrano. “A las tres semanas de estar entrenando para bajar unas libritas fue que apareció la oportunidad de hacer historia junto con Amanda y qué mejor motivación que esa. De verdad que es algo que me deja sin palabras”, añadió la campeona de las 126 libras.

A Serrano le tomó tiempo conseguir su ritmo en la pelea, pero una vez se estableció, pudo dominar a su oponente y logró lo necesario para lograr una victoria cerrada por decisión.

“En los primeros dos asaltos me sentí un poco de fuera de tiempo, pero me mantuve calmada hasta que logré usar mi boxeo y obligar a Calixta a hacer mi pelea. Ella trató de ser la agresora pero no le salió bien porque me dio la oportunidad de aprovechar todos sus errores”, sostuvo Serrano.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos