Deportes

LAI: Colegio se titula campeón del fútbol universitario

los Gallitos de Río Piedras se quedaron con el tercer lugar, al vencer 2-1 a los Lobos de la UPR de Arecibo.

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez se proclamaron campeones del fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), con lo que se unieron a las Juanas, que conquistaron la cima en abril de este año.

La tropa verde y blanco tomó el control del juego en la cancha de los Tigres de la Universidad Interamericana, la pista atlética de Levittown en Toa Baja, en la primera mitad. Dos goles, a los 4 y 20 minutos, por intermedio de Jaime Cuevas y Kevin Martes Cruz, le dieron la confianza al onceno colegial para acabar con el desierto de campeonato existente desde 1998.

Los Tigres, quienes estaban en su novena final en 11 temporadas, descontaron a los 57’ con gol de  Miguel Suárez, pero sólo tres minutos más tarde Ricardo Rivera puso el 3-1.

Recomendados

Y aunque a los 66 minutos Dennis Beltré dejó el marcador 3-2, la defensa de Colegio logró ajustar sus líneas y terminó cerrando con racha invicta de 10 partidos y dos empates.

“Muchos de nosotros fuimos a la final de las nenas (Juanas). Vivos cómo ellas ganaron. Vivimos cómo celebraron. Muchos de nosotros dijimos ‘nosotros queremos eso también’. Yo por lo menos entrené con eso en mente”, dijo el capitán y portero del Colegio, Karlo Morell.

El Colegio cosechó en la temporada regular cinco victorias y dos empates. En la ronda de cuartos de final eliminó a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón con resultado global de 6-2. En las semifinales se tropezaron con los campeones defensores Lobos de la Universidad de Puerto Rio (UPR) recinto de Arecibo para eliminarlos con marcador general de 5-1.

Mientras, los Gallitos de Río Piedras se quedaron con el tercer lugar, al vencer 2-1 a los Lobos de la UPR de Arecibo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos