Deportes

Fotos: Otros accidentes trágicos de atletas

El fatal accidente que le costó la vida a 75 miembros del club Chapecoense de Brasil es la más reciente tragedia que ha tocado el mundo deportivo. Con el paso de los años, figuras deportivas han muerto de manera trágica y prematura. Metro presenta varias muertes de atletas en accidentes trágicos.

 

Roberto Clemente

Recomendados

Quizás más que su grandiosa carrera en el terreno de juego, Roberto Clemente es conocido por su muerte. El 31 de diciembre de 1972, Clemente tomó una avioneta con artículos de necesidad para las víctimas de un terremoto en Nicaragua. Al salir de la isla, la avioneta chocó y el cuerpo de Clemente nunca fue encontrado.

Getty Images

 

José Fernández

El accidente que los costó la vida al lanzador cubano fue la más reciente de un atleta notable. El pasado mes de septiembre, Fernández perdió la vida luego de que el bote en el que navegaba se estrellara contra un rompeolas en Miami. Tenía 24 años.

Getty Images

 

Diego Lizardi

Una de las muertes más sentidas de un atleta fue la del gimnasta, quien fue víctima de un accidente de tránsito en febrero de 2008. Lizardi impactó un camión de cemento en Ponce y murió en el acto.

alchetron.com

 

Selección de voleibol femenino de Puerto Rico

En febrero de 1970, el pueblo de Puerto Rico se sacudió con la triste noticia de que un avión que cargaba a la selección voleibol femenino chocó en el Mar Caribe. De las 13 integrantes del equipo, 12 murieron en el accidente. Solamente sobrevivió Carmen Rosa Sabater.

ABC.es

 

Equipo de fútbol colegial de Marshall

También en 1970, ocurrió un accidente de avión que le costó la vida a todos los miembros de un equipo de fútbol americano colegial en West Virginia. Al igual que el accidente en Colombia, en el de Marshall fallecieron 75 personas. El evento trágico inspiró la película “We Are Marshall”.

marshall.edu

Tags

Lo Último

Te recomendamos