En pie el plan de Correa y Lindor con Cangrejeros

Aunque el estatuto de fatiga extrema impide que los jugadores de Grandes Ligas comiencen a practicar antes de diciembre, la integración de los peloteros sigue en los planes

Por Christian Fuentes

Faltan solo unos días para que arranque el mes de diciembre y ya saben lo que eso significa: se acerca la hora del esperado debut de Carlos Correa, Francisco Lindor y Edwin Díaz con los Cangrejeros de Santurce. Hasta el momento, se desconoce más allá del compromiso que los jugadores expresaron al equipo. La semana pasada, Javier Báez comentó que no jugaría, pero la gerencia cangrejera no ha cerrado esa puerta.

“Sé que él comentó que no jugaría, pero estoy seguro de que, cuando vea a sus amigos en el juego, va a querer estar en la acción”, dijo a Metro el presidente de los Cangrejeros, el doctor Miguel Sosa. Relató que, cuando Báez lanzó la primera pelota ceremonial en un partido la semana pasada, pidió practicar con el equipo. Báez había comentado la semana pasada que no jugaría en Puerto Rico después de jugar una larga postemporada con los campeones Cachorros de Chicago.

En cuanto a Correa, Lindor y Díaz, Sosa no entró en detalles sobre su posible llegada, ya que no puede expresarse oficialmente hasta el 30 de noviembre.

“No he preguntado cuándo van a jugar, porque por regla no puedo hacer eso. Pero ellos han manifestado que van a jugar con nosotros”, expresó Sosa. “Independientemente de que vengan o no, estoy seguro de que ganaremos el campeonato otra vez”, concluyó Sosa.

Por su parte, el dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez, está contento por la actuación del equipo, rumbo a récord de 13-5 (sin incluir el juego de anoche en Caguas).

“La clave principal para nosotros ha sido nuestro cuerpo de lanzadores. Todos los juegos han sido cerrados. Es muy difícil explotar la ofensiva con tantos días libres. Pero tendremos nueve juegos en 10 días y ese será el momento para que nuestro bateo explote”, relató Vázquez.

En cuanto a la llegada de los refuerzos de MLB, el dirigente reiteró que eso no está en las mentes de sus jugadores ni de él. “Nadie está pendiente de cuando llegue aquel o cuando llegue el otro. Cada cual tiene su trabajo para prepararse. Todos juegan en el ahora”, afirmó Vázquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo