Deportes

Santurce mantiene liderazgo con cerrado triunfo frente a Caguas

Los bicampeones Cangrejeros de Santurce defendieron con éxito anoche su liderazgo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), con cerrada victoria 2-1 sobre los Criollos de Caguas, en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Santurce (10-3) se convirtió en el primer equipo del torneo invernal en alcanzar los diez triunfos, mientras Caguas ahora juega para 8-5 en el tercer puesto.

Fue otro juego de poca producción ofensiva de ambos equipos y de buen control de los lanzadores.

Recomendados

Los Criollos acumularon seis inatrapables y los Cangrejeros conectaron cuatro.

La novena cagüeña desaprovechó una buena labor del veterano lanzador Joel Piñeiro, quien retornó a la pelota invernal después de dos años de ausencia.

En cuatro y dos tercios de entrada, el exgrandesligas permitió tres hits  y dio paso a dos carreras inmerecidas.

El equipo capitalino consiguió sus dos vueltas en el tope del segundo episodio, al aprovechar dos errores de Caguas después de dos outs.

La única carrera de los Criollos llegó en la parte baja de la sexta entrada, gracias a cuadrangular solitario de Phillip Evans ante los envíos del relevista Fernando Cruz.

Cruz entró en sustitución de Reinier Roibal, lanzador que se adjudicó el triunfo por los Cangrejeros, con cinco episodios trabajados le conectaron dos hits y no le marcaron carrera.

Corey Black logró su sexto salvamento por Santurce para empatar en eso departamento con Ricardo Gómez, de los Criollos.

El próximo compromiso de los Criollos será mañana domingo a las 4:00 de la tarde, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla, en el Solá Morales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos