Deportes

Mónica jugará en P.R. con Maria Sharapova

El evento se realizará a mediados de diciembre en Hato Rey.

(Charles Krupa/AP)

PUBLICIDAD

La tenista puertorriqueña Mónica Puig  jugará en Puerto Rico contra la rusa y la exnúmero uno de la WTA Maria Sharapova en el evento “Monica Puig Invitational”.

Esta será la primera edición del partido de exhibición y se realizará el 15 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey.

La boricua se alzó con la medalla de oro el pasado 13 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 frente a la alemana Angelique Kerber. Esta actualmente ocupa la posición número 32 en el mundo.

“Me siento contenta por todo el apoyo que recibí de Puerto Rico después Río. La mayoría del país vio todos mis partidos en los Juegos Olímpicos y yo lo que quiero es traer el tenis en vivo a Puerto Rico y ayudar a crecer el tenis en mi tierra natal”, expresó Puig en declaraciones escritas sobre el evento. “Agradezco a María por aceptar visitar mi isla y asegurar que este evento sea uno exitoso. Espero que disfruten un partido competitivo y que salgan de allí fanáticos del tenis de por vida”, agregó.

Sharapova ha ganado en cinco  torneos del grand slam y fue número uno en el ranking mundial de la WTA. Su participación en este evento no será afectada por la suspensión que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) por dar positivo a Meldonium el pasado mes de enero. Como no es un evento o torneo oficial de la WTA, Sharapova puede participar. La rusa puede volver a competencias oficiales el próximo mes de abril.

Recomendados

La exnúmero uno del mundo se siente honrada de ser escogida como la oponente de la boricua. “Estoy emocionada por visitar a Puerto Rico por primera vez y ayudar a Mónica inaugurar su evento. Su historia de los Juegos Olímpicos trajo mucho gozo y orgullo a la gente de Puerto Rico y estoy alegre por apoyar su sueño de celebrar un partido de tenis en su país”, comentó Sharapova.

Puig y Sharapova se enfrentaron en una ocasión previa. El 11 de mayo de 2014, durante el Masters de Roma, Sharapova derrotó a Puig, 6-3 y 7-5 para pasar a los octavos de final de ese evento.

 

 

 

Tags

Lo Último