Deportes

Crece presencia del fútbol femenino boricua en EE.UU.

Foto por Willín Rodríguez/Activao Media

El fútbol femenino puertorriqueño tendrá una nueva representante en el escenario colegial de Estados Unidos a partir de agosto de 2017.

Se trata de Angely Luna, integrante del equipo nacional Sub 20 Femenino y del club Challengers SC de San Juan, quien ayer firmó el contrato de ingreso oficial para el próximo año académico -2017-2018- como integrante del programa de fútbol femenino de Indiana University East (IUE).

Recomendados

“Siempre tuve de norte irme a estudiar a Estados Unidos para crecer como atleta y como estudiante, siempre buscando mejorar en cada lugar a donde me lleve el fútbol”, dijo Luna, de 17 años y estudiante desde kínder hasta grado 12 en la Academia Wesleyana, de Guaynabo.

Para la deportista, “esto representa un gran logro frente a aquellos que pensaban que no iba a llegar y una muestra de todo el fruto del sacrificio. Fueron muchas noches desvelándome, estudiando y practicando. Muchas fiestas perdidas, todo por poner siempre el fútbol primero que todo”, agregó.

La firma se produjo como parte de una ceremonia en Wesleyana con la presencia del director técnico de IUE, Shane Meridith; estudiantes, maestros y directivos de Wesleyana, junto a emocionados familiares de la jugadora integrante del club Challengers SC de San Juan y representantes de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Algunos futbolistas boricuas activos actualmente en el fútbol colegial de Estados Unidos son Adriana “Tuti” Tirado y Dominique Rivera (New México State); Christopher Carlos Clark (Albany); Luis Betancur (Florida International) y el portero Matthew Sánchez (Loyola), entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos