Sigue vivo Chicago en la Serie Mundial

Las esperanzas de los Cachorros siguen vivas luego de que protegieran su terreno local para forzar un sexto encuentro

Por Christian Fuentes

Chicago se encargó de hacer el trabajo para seguir con vida un día más. Los Cachorros finalmente lograron una victoria de Serie Mundial en su terreno local al vencer a los Indios de Cleveland, 3-2, en el quinto juego. Obligaron el sexto juego, que será el martes en Cleveland.

Los Indios dieron el primer golpe en la segunda entrada contra el abridor de Chicago Jon Lester, gracias a un cuadrangular del tercera base José Ramírez.

Tras lanzar tres entradas en cero, el lanzador de Cleveland Trevor Bauer permitió el empate tras un jonrón de Kris Bryant. Varios bateadores después, Addison Russell remolcó la segunda carrera con un sencillo dentro del cuadro. Luego de un excelente toque por Javier Báez, para llenar las bases, el receptor David Ross trajo la tercera con un elevado de sacrificio.

Cleveland no se quedó callado. Francisco Lindorbateó un sencillo remolcador en la sexta entrada para pegar a los Indios, 2-3.
En la séptima entrada, el dirigente Joe Maddon trajo a Aroldis Chapman para buscar los últimos ocho outs. A pesar de enfrentar problemas, Chapman trabajó 2.2 entradas sin permitir carreras.

Por los Cachorros, el derecho de origen puertorriqueño Jake Arrieta lanzará el sexto partido del martes, con las esperanzas de forzar un séptimo partido el miércoles.
La última vez que un equipo ganó la Serie Mundial tras estar atrás 3-1 fue en 1985, cuando los Reales de Kansas City vencieron a los Cardenales de San Luis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo