Deportes

Los 20 técnicos más ganadores del fútbol

Alex Ferguson lidera con creces el listado de los estrategas que más títulos han conseguido.

Alex Ferguson es toda una institución en Manchester United. Luego de triunfar en su natal Escocia, el técnico se fue a los Diablos Rojos y ahí se mantuvo durante 27 años, retirándose de la actividad en 2013.

Sus grandes campañas en los mancunianos le valieron ganarse el título de Sir en Inglaterra y sumar 38 títulos. Trece Premier League, dos Champions League, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundial de Clubes y cinco FA Cup, son algunos de los trofeos que tiene en su vitrina y que llegan a un total de 49 en toda su carrera.

Los títulos conseguidos en los tiempos que dirigió lo llevan a transformarse en el técnico más ganador de la historia del fútbol.

Recomendados

Incluso, le saca 18 trofeos de ventaja a su más cercano perseguidor: Mircea Lucescu. El actual técnico del Zenit aparece en el segundo lugar con 31 títulos y su mejor periodo lo vivió en el Shakhtar Donetsk, donde ganó ocho Ligas de Ucrania, una Europa League, seis Copa de Ucrania y siete Supercopa de Ucrania. Su gran carrera le llevó a quedarse con la Orden al Mérito de Ucrania.

El podio de los técnicos más ganadores lo completa Valery Lobanovsky. Tuvo sus grandes éxitos en el Dinamo Kiev, con quienes obtuvo doce títulos locales y dos UEFA Cup Winners Cup. Además se quedó con nueve copas de Ucrania y tres Supercopa de la URSS.

Entre los técnicos que aparecen en el listado y que están activos destacan nombres como José Mourinho o Pep Guardiola. El portugués ha brillado en todos los clubes donde dirigió, mientras que el español debutó y se consagró en Barcelona. Entre ambos suman 44 títulos y cuatro Champions League.

Revisa la lista de los 20 técnicos más ganadores del fútbol

Tags

Lo Último

Te recomendamos