Papito y Juanma se meten las manos en conferencia de prensa

La pelea oficial se celebrará este sábado 29 de octubre.

Por Metro Puerto Rico

La riña entre Wilfredo “Papito” Vázquez, Jr. y Juan Manuel “Juanma” López finalmente llegó a su punto de ebullición durante la conferencia de prensa de la pelea de los púgiles de este próximo sábado en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Dimes y diretes entre los boxeadores resultó en una trifulca durante la sesión de fotos y el protocolar cara a cara de ambos.

Por años, López y Vázquez se han lanzado insultos de diversas maneras por redes sociales y en los medios. Desde 2010, se ha hablado de una pelea entre ambos, pero por disputas de peso y de dinero, nunca se pudo llegar a un acuerdo hasta ahora. Han tenido sus discusiones de frente, pero el punto culminante ocurrió durante la conferencia en el Hotel Verdanza de Isla Verde.

“Es una pelea que el público ha esperado por seis años. Papito la quiere, este servidor la quiere. Habrá guerra y se acabó la espera. No voy a hablar. Me quedo callado, trabajando y entrenando duro. El punto es demostrarlo este sábado, así que le s exhorto a que vayan”, expresó López. “Papito, te espero el sábado y espero que vengas muy bien. No pierdas conmigo y no te duermas, porque puedes caer por nocaut bien rápido conmigo”, agregó Juanma, dirigiéndose a Vázquez.

Los ánimos caldeados se sentían bastante en la sala. López mantuvo un comportamiento controlado, kientras que Vázquez, Jr. se presentó muy expresivo sobre su rival. “Todo el mundo saber mi sentir sobre este individuo y sobre todo aquel que ha tratado de quitar mi brillo y mi sacrificio. Llegué lejos, a donde muchos no pudieron llegar. Llevo cinco meses trabajando. Esta pelea para mí no es una fácil. Me preparé para hacer daño. Cuando alguien tiene  el deseo de echar a su familia hacia adelante, se mete en el ring hasta con el diablo y se lo gana”, dijo Vázquez, Jr.

En el cara a cara de los púgiles, Vázquez, Jr. le decía varias cosas a Juanma, quien lució en control, hasta que sacó sus manos para empujar a Vázquez y ahí comenzó la trifulca. Miembros de ambos equipos hicieron esfuerzos máximos para mantener a los púgiles separados, con la intención de que no se elevara a algo peor.

Ambos Vázquez y López fueron campeones mundiales. Juanma aguantó cetros en las 122, 126 y 130 libras. Durante sus mejores días, el cagüeño mostró poder y su récord lo refleja con 34-5 y 31 nocauts. Por otro lado, Vázquez ascendió a ser uno de los mejores contendientes de las 122 libras, a pesar de nunca pelear como aficionado y entrenar por años bajo el mando de su padre, el excampeón mundial Wilfredo Vázquez. En su carrera, Papito tiene marca de 24-6-1 con 19 nocauts.

Loading...
Revisa el siguiente artículo