Deportes

Se pone en alto Báez con excelente NLDS

Your browser does not support iframes.

La serie divisional entre los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago se convirtió en el escenario personal del puertorriqueño Javier Báez. Expertos afirman que Báez sería nombrado jugador más valioso de la serie si existiera esa distinción.

El puertorriqueño brilló con el bate y con el guante durante la serie, que Chicago ganó, 3-1. En la ofensiva, Báez se fue 6-16 para promedio de .375. Como son las cosas, Báez remolcó la primera carrera de la serie con su cuadrangular solitario en la octava entrada del primer juego, y la última con el sencillo decisivo en la novena entrada del cuarto partido. “No tengo palabras para describirlo. Estaba tratando de batear la pelota al jardín derecho, pero ajusté hacia el medio”, expresó Báez sobre su hit ganador.
El boricua también se lució en el lado defensivo con diversas jugadas espectaculares.

Recomendados

“No ganará un Guante de Oro, porque no juega segunda todos los días, pero no existe alguien mejor ahí”, indicó el dirigente Joe Maddon.

Fanáticos del béisbol ahora conocen el talento que presenta el segunda base, de 23 años, por su sólido desempeño en lo que va de la postemporada.

“Es tremendo pelotero con tremendo talento. El trabajo fuerte lo ha llevado hasta donde está hoy día. Estoy orgulloso de la actuación que ha tenido y nunca he dudado de su habilidad. Yo sé que él es capaz de hacer eso y que puede ayudar a su equipo ganar la Serie Mundial”, dijo Carlos Correa, campocorto puertorriqueño de los Astros de Houston, a Metro.

Báez recibió la confianza de los Cachorros luego de qe cambiaran al segunda base Starlin Castro. Debido a la lesión del jardinero izquierdo Kyle Schwarber, Báez alternó entre el cuadro y los jardines. Tuvo promedio de .273, con 14 jonrones y 59 remolcadas en 142 partidos en la temporada regular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos