Deportes

Correa: 'Tuve un buen año malo"

PUBLICIDAD

Tras culminar su primera temporada completa en la MLB, el campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa se encuentra en Puerto Rico en una breve visita en proceso de planear su segundo torneo de golf junto con el Salvation Army. En la conferencia de prensa donde anunció el evento, Correa tomó tiempo para hablar sobre su desempeño en 2016.

“Siento que tengo que mejorar muchas cosas de mi juego: ofensiva, defensiva y corriendo las bases. Muchos catalogaron mi año como uno bueno. Yo lo catalogaría como un buen año malo”, expresó Correa a Metro.

En la recién terminada campaña regular de la MLB, Correa terminó con promedio de .274, con 20 cuadrangulares y 96 remolcadas. Tuvo 28 remolcadas más que 2015, pero dos cuadrangulares menos. “La realidad es que quizás nunca cumpla con las expectativas que me tengo cada año, pero nunca estaré conforme. Siempre trabajaré para explotar mis habilidades y ayudar a mi equipo a ganar un campeonato algún día”, indicó el campocorto.

Este año, Correa jugó en 153 partidos, 54 más que en 2015. El boricua afirmó que se siente bien después de una larga temporada, a pesar de tener momentos de cansancio en ocasiones. “Llegué a un punto en las últimas tres semanas que me levantaba y pensaba ‘¿cómo voy a jugar hoy?’, pero me siento bien y mi cuerpo respondió bien a jugar el año completo”, sostuvo Correa.

El torneo de golf será el próximo 10 de diciembre. Además de Correa, participarán Francisco Lindor, Edwin Díaz y sus compañeros de los Astros José Altuve, Dallas Keuchel y Lance McCullers. Es la segunda vez que se lleva a cabo este torneo para recaudar fondos. Es parte del proceso de dar para atrás que Correa quiere llevar en su carrera.

Recomendados

“Es muy importante para mí. Bendición ayudar a las personas que me ayudaron a mí en todo mi camino. Dios me dio unos talentos y me puso personas correctas en el camino para llegar a donde estoy”, comentó Correa. “Ya que estoy ahí, pues puedo ayudar a otras personas y eso ha sido un enfoque desde que soy profesional”, agregó.

Correa concluyó que su meta a largo plazo es eventualmente crear una organización caritativa para ayudar a Puerto Rico y a Houston, donde juega.

Tags

Lo Último