Donaldson, héroe con una carrera que completó barrida de los Azulejos

Por EFE @EFEnoticias

Nadie se pudo imaginar que la serie de División de la Liga Americana entre los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas fuese a concluir con una barrida dramática por parte del equipo canadiense (3-0) al mejor de cinco después que llegó sin ser el favorito.

Pero los Azulejos, que antes de enfrentarse a los Vigilantes, equipo con la mejor marca de la Liga Americana durante la temporada regular, tuvieron que ganarse el comodín en un partido dramático frente a los Orioles de Baltimore, surgieron con un bateo explosivo y oportuno al que no tuvieron respuestas sus rivales.

El último héroe de la ofensiva de los Azulejos fue el tercera base Josh Donaldson, que corrió desde la intermedia para anotar la carrera de la victoria por 7-6 en la décima entrada tras aprovechar el falló de una doble matanza que inició el venezolano Rougned Odor. Donaldson, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, inició la décima entrada con un doblete entre el jardín derecho y central. Le siguió el primera base dominicano Edwin Encarnación que recibió base por bolas intencional del relevista Matt Bush, mientras que su compatriota José Bautista se ponchaba.

El receptor Russell Martin pegó una rola por tierra a territorio del campo corto venezolano Elvis Andrus, que inició la jugada de la doble matanza al darle la pelota a su compatriota Odor, que buscó el segundo “out” en la primera, pero su tiro se quedó corto sin que el primera base Mitch Moreland pudiese controlar y Donaldson corrió hasta la goma donde se tiró barriendo para tocarla.

De esta manera los Azulejos vinieron de atrás para conseguir la victoria y eliminar también por segunda temporada consecutiva a los Vigilantes en la ronda de la Serie Divisional. Ahora sus rivales en la Serie de Campeonato de la Americana será el equipo ganador de la serie divisional que disputan los Indios de Cleveland contra los Medias Rojas de Boston, con ventaja de 2-0 para los primeros.

Los árbitros decidieron revisar la jugada en segunda base, desde donde salió Donaldson y después de uno pocos minutos de espera, el jefe del equipo de árbitros, Joe West, dio como buena la carrera ante el delirio de los 49.555 espectadores que presenciaron el partido en el Rogers Centre de Toronto.

Donaldson ya tiene en su haber un par de dobles y tres imparables con .538 de promedio de bateo en los cuatro partidos que ha disputado en lo que va de la fase final. En el ataque nuevamente lució también el bate de Encarnación (3) que conectó cuadrangular y terminó con tres carreras remolcadas. Encarnación también desapareció la pelota en el primer episodio llevando a un corredor en el camino.

El inicialista cazó la serpentina del abridor Colby Lewis, cuando el lanzador había sacado un out en la entrada. Encarnación mantiene la productividad de su madero y además de liderar las mayores con tres vuelacercas en lo que va de fase final, también es líder en remolcadas, al sumar siete impulsadas en el mismo lapso.

Encarnación pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, incluido su cuadrangular, y deja en .417 su promedio con el tolete. Bush había lanzado dos entradas sin permitir anotación como relevista antes que saliese en la décima del partido que en el que tampoco el pitcheo de los Vigilantes pudo contener el bate oportuno de los Azulejos.

La derrota fue para Bush (0-1) en dos episodios y dos tercios, permitiendo imparable y carrera.
Todo lo contrario de lo que sucedió con el joven cerrador mexicano Roberto Osuna que lanzó dos episodisos perfectos para quedarse con la victoria.

El trabajo de Osuna culminó el del todo el bullpen de los Azulejos que con cuatro lanzadores completaron cuatro entradas y un tercio con un solo imparable después que el abridor hispano Aaron Sánchez había cedido seis carreras.

Osuna (1-0) hizo 22 lanzamientos, 14 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, contra seis enemigos y abanicó a dos. Los Azulejos habían comenzado explosivos con jonrón de dos carreras de Encarnación y de Martin bambinazo solitario contra Lewis, que permitió cinco carreras en dos entradas que estuvo sobre el montículo.

Andrus (1) respondió con bambinazo solitario de los Vigilantes en el tercer episodio, primer cuadrangular del equipo tejano en la serie, y en el cuarto Odor (1) también botó la pelota fuera del parque para el parcial de 5-4.

Moreland le dio la ventaja a los Vigilantes (5-6) con un doble frente al relevista Joe Biagini, en el sexto episodio, pero Toronto respondió en la parte baja al anotar el campo corto Troy Tulowitzki tras aprovecharse de una pelota que dejó pasar el receptor Jonathan Lucroy con las bases llenas. Los Vigilantes han perdido seis partidos consecutivos de la fase final y todos han sido contra los Azulejos.

El equipo tejano no había perdido un partido en la última jugada desde el pasado 30 de junio cuando se enfrentaron a los Yanquis de Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo