Deportes

Guerrilleros y Jardineros terminan con invictos de Marlins y Toros en la Coliceba

Los Guerrilleros de Río Grande y los Jardineros de Aibonito pusieron fin en la jornada del sábado a los dos invictos que quedaban –Marlins de Ceiba y Toros de Cayey– en la temporada 2016 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba). 

Curiosamente, tres de los cinco partidos de la tanda en la joven campaña, que está en su tercer fin de semana de acción, concluyeron con idéntico marcador, vía blanqueada 2-0. 

Los Guerrilleros de Río Grande (1-3) se apuntaron su primera victoria con pizarra 2-0 versus los Marlins de Ceiba (3-1).

Recomendados

El estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega maniató la ofensiva ceibeña durante seis capítulos, con un hit permitido y tres ponchetes.

Las dos anotaciones de Río Grande llegaron mediante jonrón de Omar Rohena con uno a bordo en la misma primera entrada.

En la Central, los Jardineros de Aibonito (3-3) le ganaron 8-3 a los Toros de Cayey (4-1) con la explosión de 14 inatrapables y seis episodios trabajados por el lanzador Yeison Rodríguez.

La ofensiva de Aibonito fue liderada por Francisco Rosario, quien bateó de 4-3 con una carrera marcada y una impulsada.

Por su parte, los Caciques de Orocovis (2-3) dominaron 3-2 a los campeones Ganduleros de Villalba (1-4). Fue la primera presentación de Hiram Ruiz como dirigente de los Ganduleros.

Dos de las tres vueltas de los orocoveños fueron remolcadas por Héctor Rodríguez.

En el Norte, los Tigres de Hatillo (3-1) se impusieron 2-0 sobre los Correcaminos de Toa Alta (1-2) en triunfo del zurdo Luis Ramos, quien en cinco entradas ponchó seis bateadores y apenas dio paso a dos hits. Lo salvó Jesús Matías, lanzador que tiró el noveno episodio sin permitir libertades.

En el Este, los Bravos de Cidra (2-1) pintaron de blanco 2-0 a los Mulos de Juncos (2-3) con el estelar Bryan Escanio en todo el camino.

Escanio ponchó ocho opositores y concedió cinco incogibles. 

Los juegos Aguas Buenas en Yabucoa y Luquillo en Maunabo, programados para el sábado, fueron suspendidos por lluvia. 

 

La acción en la Coliceba prosigue hoy domingo con Hatillo en Toa Alta – (suspendido); Moca en Mayagüez (1:00 pm); Orocovis en Villalba (3:00 pm); Cayey en Aibonito (2:00 pm); Yabucoa en Aguas Buenas (2:00 pm); Cidra en Juncos (3:00 pm); Ceiba en Río Grande (4:00 pm) y Maunabo en Luquillo (4:00 pm).

Tags

Lo Último

Te recomendamos