Taekwondo entra al tatami en las Olimpiadas Criollas

Por Inter News Service

El coliseo Héctor Solá Bezares abrió hoy sus puertas para los atletas de taekwondo que competirán en las quintas Olimpiadas Criollas por las medallas de oro, plata y bronce.

La competencia, que originalmente estaba programada para el pasado sábado, pero se movió de fecha por los atrasos que provocó el apagón general de hace dos semanas, inició a las 9:00 de la mañana.

“Tenemos sobre 150 competidores de diferentes academias y clubes, como Criollos Taekwondo Academy, Cho Do Kwon del Residencial Manuel A. Pérez, de San Juan, Inmotion Taekwondo Training Center, de Caguas, el grupo del Programa de Masificación, y otro club de Las Piedras”, detalló Luz Vanessa Medina, medallista de bronce de taekwondo en los +67 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

El torneo comenzó con la categoría de 4-7 años y seguirán durante el día 8-9 años, 10-11 años, 12-14 años, y 15-17 años.

“Se competirá en categorías principiante, intermedio y avanzado”, explicó Medina, quien tiene a su cargo el taekwondo del Programa de Masificación del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de Caguas.

Medina informó también que cerca de las 2:00 de la tarde entrarán en acción los atletas juveniles como Carlos Handy, subcampeón nacional en la categoría de 68 kilogramos; Jahn Luis Estrada, campeón nacional en los 73 kilogramos; y Sean John González, campeón nacional en -45 kilogramos.

Mientras, en el torneo de baloncesto, el equipo Epiba A, de Gurabo, se colgó la medalla de oro en la categoría 15-16 años al vencer 55-30 a los Wildcats A de Villa Esperanza.

Mientras que la medalla de bronce de esta categoría fue para los Wildcats B, que dominaron 36-12, a Epiba B.

En 11-12 años, Epiba se alzó también con la presea dorada al derrotar 30-22 a los Wildcats de Villa Esperanza. El bronce fue para Caguas Basketball (CBA) al ganar el partido con marcador 41-3 a Mariolga. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo