Deportes

Eliminada Mónica en primera ronda de Wuhan

PUBLICIDAD

Mientras la tenista puertorriqueña Mónica Puig recibía la buena noticia de subir al puesto 27 en la WTA, estuvo en medio de su primer partido del Abierto de Wuhan, donde perdió ante Roberta Vinci, 3-6 y 3-6.

“Fue una primera ronda difícil. No necesariamente jugué mi mejor tenis”, indicó Puig después del partido. “Es un poco difícil enfocarme en torneos y en otras cosas cuando todo el mundo te sigue hablando de Río”, agregó.

Vinci, quien está clasificada en el puesto 15 en la WTA solamente necesitó una hora y 20 minutos para despachar a la puertorriqueña. En el partido, Vinci sirvió ocho puntos directos o aces contra Puig.

La pasada semana, Puig subió a la posición 33, que marcó la más alta de su carrera. En esta ocasión, subió seis puestos más para mejorar su posición y establecerse entre las mejores 30.

En lo que va de la temporada 2016, Puig tiene marca de 47-22.  He llegado a seis cuartos de final, cuatro semifinales y una final en torneos de la WTA. Ha sido eliminada de la primera ronda en cinco ocasiones. En Río 2016, Puig ganó la medalla de oro en tenis femenino, la primera presea dorada en la historia de Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último