Deportes

Conquista Jesús Rojas la corona pluma de la AMB al derrotar a rival mexicano

PUBLICIDAD

El púgil cagüeño Jesús Rojas (24-1-2, 17KO’s) puso fin a una década de no presentarse ante su gente, al proclamarse campeón Fedecaribe pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocáut técnico en cinco asaltos al mexicano Jesús Valdez (16-2-1, 6KO’s), en cartelera ofrecida anoche en el coliseo Héctor Solá Bezares, en Caguas. 

“Hoy escribimos un capítulo más en la guerra Puerto Rico contra México”, manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero.

Rojas aseguró que se sentía “fuerte en este peso”, por lo que “logramos hacer el trabajo y finalizar el combate antes del límite; fue muy emocionante regresar a casa (Caguas) y sentir el apoyo de toda mi gente”.

El púgil boricua se mantuvo trabajando los planos bajos de su rival mexicano, logrando lastimarlo en varias ocasiones, pero sin poder finiquitar la reyerta.

“Valdez es un boxeador fuerte, ya entiendo por qué nunca lo habían derribado”, expresó el púgil cagüeño. “Sencillamente vino a buscar el triunfo, pero no se lo permití. Se me hizo un poco incómodo por su estilo metiendo la cabeza, ya que nos forzaba a cuidarnos mucho más. Gracias a Dios lo pude lastimar en varias ocasiones, para así poder detenerlo en el quinto asalto”. 

Recomendados

Con un feroz ramillete de golpes en combinaciones al rostro y planos bajos, Rojas obligó a la árbitro Melba Santos a detener la contienda de Noche de Campeones DirecTV, presentada por Universal Promotions.

El nuevo campeón mencionó que “estoy listo para los grandes retos y las grandes oportunidades. No importa el nombre, estoy preparado para disputar el campeonato del mundo, convertirme en campeón mundial y darle gloria a Puerto Rico”. 

Se espera que Rojas esté regresando al cuadrilátero para el mes de noviembre. 

Tags

Lo Último