Departamento de Recreación y Deportes participa en limpieza internacional de costas

Por Inter News Service

Funcionarios y directores regionales del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), así como superintendentes y personal de los 11 balnearios que administra esta agencia gubernamental bajo el Programa de Parques Nacionales (PPN), participaron en la limpieza internacional de costas.

Denominada “Más allá de la Costa” y que por años organiza Scuba Dogs Society, a la actividad el secretario del DRD, Ramón Orta, incluyó por vez primera a Charco Azul, en Patillas, y el Lago Caonillas, en Utuado.

“Agradecemos la oportunidad a Scuba Dogs Society y su director, Alberto Martí, de participar un año más en este importante evento ecológico que crea conciencia y sensibilidad sobre la importancia de mantener limpios nuestros cuerpos de agua. Exhortamos a los ciudadanos a utilizar nuestros recursos naturales de manera responsable, evitando la contaminación” indicó Orta.

Además, al esfuerzo nacional -que incluye la mayoría de las costas de la isla- también se unieron estudiantes de varias escuelas del país.

“Estamos en la limpieza de costa colaborando con el ambiente, y estamos unidos en este esfuerzo maestros, padres y estudiantes. Estamos creando conciencia en nuestros jóvenes. Toda la escuela se unió”, explicó la profesora Lorna Pérez, de la escuela superior Nicolás Sevilla, de Toa Alta.

En el átrea Norte, los cuerpos de agua impactados fueron los balnearios Javier Calderón, Cerro Gordo (Vega Alta), Manuel “Nolo” Morales (Dorado), Punta Salinas (Toa Baja), el área recreativa Isla de Cabras (Toa Baja), playita del Condado y el parque lineal Enrique Martí Coll (San Juan).

En el Este, Charco Azul (Patillas), los balnearios Seven Seas (Fajardo), La Monserrate (Luquillo) y Punta Santiago (Humacao), además de Sun Bay (Vieques).

Y en el Oeste, Lago Caonillas (Utuado), centro vacacional y balneario Boquerón (Cabo Rojo), en balneario Caña Gorda (Guánica) y el balneario y centro vacacional Villas (Añasco).

Loading...
Revisa el siguiente artículo