Deportes

Celebran primer foro de atletismo de la Fundación Mayagüez 2010

PUBLICIDAD

Con el patrocinio del municipio de Mayagüez y la participación de 13 clubes de atletismo afiliados a la Asociación de Atletismo Manolo García culminó el primer foro de atletismo organizado por la Fundación Mayagüez 2010.

El propósito del foro fue promover en los clubes afiliados la autoevaluación, la evaluación del programa de atletismo de la Fundación 2010 que ya tiene cuatro años de operación y el intercambio de ideas para mejorar y elevar el nivel instructivo y educativo de los clubes en pro del atletismo.

Los clubes hicieron presentaciones donde identificaron los datos de cada club, fortalezas y puntos a mejorar, así como las necesidades técnicas, de equipamiento e infraestructura.

En aras de recibir recomendaciones de un ente imparcial, la Fundación 2010 delegó la tarea a un panel compuesto por personalidades deportivas como Luis Reyes, director de deportes del municipio de Carolina, Carlos Uriarte, periodista deportivo, Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Noel Cedeño, oficial técnico de área de la IAAF y José “Pepén” Fernández, historiador deportivo.

Los clubes que expusieron ante el panel evaluativo fueron la Escuela San Germán Interamericana, Bayamón Club, Añasco Atlethic Team, Moca Athletic Team, Juana Díaz Race Walking Club, Aguada Warriors, Club Atletismo Municipal de Mayagüez, Club de Atletismo de Isabela, Club Cajica de Cabo Rojo, Yauco Racers, Club Don Pedro Peñuelas, Club de Atletismo de Sábana Grande, Juana Díaz Athletic Club.

Recomendados

Los panelistas pudieron reaccionar a las presentaciones de los expositores haciéndoles preguntas al finalizar cada una de las presentaciones. Finalizada la exposición, cada panelista tuvo la oportunidad de plantear, en términos generales, sugerencias y recomendaciones para poder plasmar un plan más abarcador de acuerdo al concepto de formación y desarrollo y la política establecida por las Escuelas de Desarrollo Deportivo de la Fundación 2010.

Jorge O. Sosa, director ejecutivo de la Fundación 2010, señaló que “escuchar a los entrenadores ha sido una experiencia enriquecedora. Nuestros entrenadores son héroes anónimos ya que hacen mucho con poco. A través de las ponencias notamos necesidades que se repiten entre los clubes, las que vamos a tratar de canalizar de inmediato”, adelantó.

Tags

Lo Último