Deportes

India golea 4-1 a Puerto Rico en histórico juego amistoso en Bombay

La selección de fútbol de Puerto Rico terminó goleada sin contemplación ante su similar de India, en su primer partido en suelo asiático disputado ante unos 10 mil espectadores en el Mumbai Sports Arena de Bombay.

Un temprano gol de penal de Emanuel Sánchez le dio una rápida ventaja al equipo boricua, pero la anfitriona reaccionó con fuerza para llevarse el triunfo por 4-1.

Puerto Rico, clasificado 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), está en preparación para jugar a principios de octubre la tercera fase de la Copa del Caribe, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Recomendados

Fue su tercer juego amistoso esta semana, tras dos reveses ante el seleccionado de República Dominicana.

“Nuestro respeto y más profundo agradecimiento a los muchachos, por el esfuerzo y empeño demostrado en este partido. En contra de todos los pronósticos e inconvenientes durante estos partidos amistosos, demostraron el coraje, el amor y compromiso con nuestra patria”, declaró el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

Una falta de Jackichand Singh contra Elliot Vélez provocó el tiro penal que Sánchez cobró con elegancia al minuto 7 para darle ventaja a Puerto Rico, pero de ahí en adelante los locales comenzaron a imponer su juego de velocidad encabezado por Sunil Chhetri.

Tras una falta boricua, Chhetri cobró un tiro directo que pegó en el palo y su compañero Narayan Das aprovechó para superar al arquero boricua, Johnny  Santana, a los 17’.

Poco después, Emmanuel D’Andrea cometió infracción defensiva justo al borde del área y recibió tarjeta amarilla, cobrada con certero disparo libre directo de Chhetri a la red para darle ventaja 2-1 a India, a los 24 minutos.

A los 33 minutos, con asistencia de Chhetri, Jeje Lalpekhlua amplió la ventaja, cerrando el marcador de la primera mitad.

Sing no perdonó a los 63’ para anotar el gol que selló el triunfo de India.

Tags

Lo Último

Te recomendamos