Deportes

Yasiel Puig aprende humildad en las menores

El cubano ha pasado momentos difíciles desde ser bajado

El jardinero derecho Yasiel Puig se encuentra todavía en las ligas menores, donde lleva desde principio de mes. Ha tenido éxito en el terreno, pero las lecciones más grandes vinieron en los ajustes en su comportamiento.

“Fue algo que me enseñó la humildad y me siento agradecido. No sé que tendrá mi futuro ni en dónde estaré. De la manera que los Dodgers llevaron esto, yo me puse en esta posición”, comentó Puig a la cadena ESPN.

En 81 juegos con los Dodgers de Los Ángeles, Puig solamente logró promedio de .260 con siete cuadrangulares y 34 remolcadas. Además de su pobre desempeño en el terreno, la gerencia perdió la paciencia con su falta de disciplina y madurez. Tras adquirir al jardinero Josh Reddick, el equipo tomó la decisión de bajar a Puig a Oklahoma City, la afiliada Triple-A.

Recomendados

Desde que está en OKC, Puig tiene promedio de .375 y se ha comportado, a pesar de ser amonestado por demostrar mal comportamiento en las redes sociales a principio del mes. “Lo único que puedo hacer es mejorar lo que hice mal. El resto no depende de mí. Eso está en el gerente general y el presidente. Solo Dios sabe dónde terminaré”, comentó Puig.

Los Dodgers se encuentran en conversaciones activas para tratar de cambiar a Puig.

Tags

Lo Último

Te recomendamos