¡Oficial! No habrá Clásico de Beisbol en Puerto Rico

Por Metro.PR

Ya es oficial que Puerto Rico quedó fuera de las sedes del Clásico Mundial de Beisbol 2017. Major League Baseball anunció las sedes, y la primera ronda se jugará en Miami y México.

Es la primera vez desde la celebración del evento que no se jugará en la Isla. Este año MLB también canceló una serie entre los Marlins de Florida y los Piratas de Pittsburg que se jugaría en Puerto Rico por el tema del zika. Sin embargo, en Miami también hay casos de zika. En aquel entonces se generó una intensa controversia local en la que intervino hasta el gobernador, Alejandro García Padilla.

El torneo se jugará del 7 al 22 de marzo de 2017.

El Marlins Park de Miami, Florida, y el Estadio Charro de Guadalajara, México, serán las sedes del continente americano para la primera ronda de la cuarta edición del Clásico. Ya se había anunciado el Tokio Dome de Tokio, Japón, y el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, como las otras sedes de primera ronda.

La segunda ronda de los grupos asiáticos se quedará en la capital japonesa, mientras que del lado americano se jugará en el Petco Park de San Diego. La final del torneo será en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Ayer, MLB anunció la asignación de $5 millones para el desarrollo de peloteros en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo